-A +A

Señal Memoria se une las Jornadas de Patrimonio Dialogado

5 de Noviembre de 2020
Señal Memoria Patrimonio Fílmico

Con la intención de fortalecer la apropiación y divulgación del patrimonio fílmico nacional, el Sistema de Medios Públicos hace parte de las Jornadas de Patrimonio Dialogado que se realizan hasta este sábado 7 de noviembre en la ciudad de Cali.

El seminario de Restauración Digital, que realiza la sala audiovisual de Cali, con el apoyo de Señal Memoria y RTVC tendrá varias ponencias, audiciones y proyección de material restaurado.

 Agéndese con los eventos imperdibles que son completamente gratuitos, con inscripción previa, a través del siguiente link.

​De igual manera, puede seguir desde cualquier parte del país la transmisión virtual de los eventos en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Cali (@CaliCultura) y los eventos del viernes, además, por la fanpage de Señal Memoria (@senalmemoria.co).

Jueves 5 de noviembre (Centro cultural- Salón Madera)

Máster class 2:30 p.m.

Mirada al fortalecimiento de la apropiación del Patrimonio Fílmico Nacional. Resultados de la investigación de Guillermo Cajiao Lénis, pionero del cine ambiental. Ponente: Diego Fernando Lozada.

Taller de restauración digital 5:00 p.m.

Documental restaurado ‘El aguacerito’, serie Yuruparí. Invitados: Luis Alfonso Rodríguez, historiador de Señal Memoria; Jorge Mario Vera, restaurador de Señal Memoria.

Viernes 6 de noviembre (Centro cultura- Salón Madera)

Máster class 10:00 a.m.

Aprenda sobre los principios conceptuales y técnicos de la restauración audiovisual de la mano de Jorge Mario Vera, restaurador de Señal Memoria.

Conferencia de Patrimonio sonoro 2:30 p.m.

El cine de Rumberas en los años 40 y 50 y su influencia en la cultura salsera de Cali. Invitados: Colectivo cultural Agúzate.

Taller de restauración digital 5:00 p.m.

Proyección y conversatorio del documental restaurado ‘Gualí’, serie Yuruparí. Invitados: Jorge Mario Vera, restaurador de Señal Memoria; Alonso Valencia, investigador Univalle. Modera Luis Alfonso Rodríguez, historiador de Señal Memoria.

Sábado 7 de noviembre (Barrio San Antonio)

Audición Memoria Sonora 4:00 p.m.

Descubra los boleros y el mambo de los años 40 y 50. Invitados: Colectivo cultural Agúzate. Lugar: La linterna (Cra. 5 #2-70).

Función Cine foro 6:30 p.m.

Proyección de la película restaurada por RTVC ‘Dos Ángeles y Medio’ en el Monumento de La Maceta.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0