-A +A

Señal Deportes de Radio Nacional se reinventa con homenaje Nairo y a la bicicleta

19 de Abril de 2017
Señal Deportes de Radio Nacional desde Arcabuco

Señal Deportes de la Radio Nacional de Colombia regresa este domingo 23 de abril.

El recononcido programa de la radio pública vuelve con el despliegue de un completo equipo técnico y periodístico que transmitirá, desde Arcabuco, Boyacá (4 pm), un circuito ciclístico con 40 corredores de la escuela de ciclismo del municipio, en las categorías preinfantil, prejuvenil y juvenil.

La competencia busca mostrarle a Colombia y al mundo cómo se vive el ciclismo en tierras del actual campeón de la Vuelta a España.  

Por eso los padres de Nairo, Eloísa Rojas y Luis Quintana, serán protagonistas pues harán parte del grupo de personas invitadas a participar en la narración del circuito.

“Doña Eloísa y Don Luis son el pilar fundamental en la formación de un colombiano tan destacado como Nairo; por eso queremos exaltar su voz, su experiencia y los valores de vida que le inculcaron a su hijo y que lo hacen ejemplo de disciplina, humildad y tenacidad”, aseguró 
Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC.

Brausin también dijo: “Queremos que los aficionados, hinchas, deportistas o espectadores de todas las regiones del país, sin importar si son expertos o no, tengan la posibilidad de narrar con nosotros una carrera de ciclismo, un partido de fútbol, una partida de tejo o un chico de billar”.

Por su parte, Lexy Garay Álvarez, directora de Radio Nacional de Colombia, “en el circuito de 1.3 kilómetros por las principales vías de Arcabuco, propios y visitantes podrán apreciar el nivel deportivo de los niños y jóvenes de esta escuela deportiva que es liderada por Rusbell Achagua, el primer entrenador que tuvo Nairo Quintana”

Además, desde el estudio de Radio Nacional de Colombia en Manizales, se unirá a la transmisión Nelson ‘Cacaíto’ Rodríguez, el reconocido ciclista caldense que en 1994 se ubicó sexto en la clasificación general del Giro de Italia.

Su experiencia y trayectoria serán el complemento perfecto para este ejercicio, que es el primero de muchos proyectados para 2017, con diversos deportes como eje principal. La idea es fomentar la participación de los oyentes en la generación de contenidos.

Señal Deportes se reinventa

El nuevo equipo de Señal Deportes estará integrado por los periodistas Thomas Beltrán, Alejandro Pesca y, desde el estudio descentralizado de Manizales, José Ricardo Trujillo.

Cada domingo, entre las 4 y las 6 de la tarde, ellos construirán de la mano con nuestros oyentes una nueva forma de contar y vivir el deporte.

De esta manera la radio pública colombiana busca hacer visible la práctica cotidiana de actividades deportivas en nuestro país como medio para fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y la tolerancia.