-A +A

Señal Colombia y Radio Nacional reconocidos por su trabajo a favor de la mujer

27 de Abril de 2017

La Secretaría Distrital de la Mujer reconoció a RTVC por las franjas temáticas que realzan la labor de las mujeres en sus medios Señal Colombia y Radio Nacional, contenidos que visibilizan “la desigualdad y la violencias de las que son víctimas, así como por impulsar la creación y circulación cultural de las mujeres desde su diversidad”.

“Este premio responde al compromiso de RTVC por enaltecer el trabajo de la mujer en distintos escenarios como el arte, la cultura y la construcción de ciudadanía entre otros. Además, nos impulsa a abrir espacio, dentro de nuestros contenidos, a temas tan coyunturales para el país. Continuaremos trabajando por educar y formar entorno a temáticas como el respeto y la igualdad”, comentó John Jairo Ocampo, Gerente General de RTVC.

El premio, concerniente en una letra M fue realizado por una mujer beneficiada por los albergues de acogida de la Alcaldía Distrital de Bogotá, como parte del programa de inclusión.

En el canal Señal Colombia se destaca de manera permanente el desempeño de la mujer en distintos campos como las artes y la cultura, el medio ambiente, el periodismo y la construcción de ciudadanía.

El liderazgo de las mujeres atravieza la pantalla del canal como productoras, directoras y escritoras de cine, de documentales y de programas infantiles.

Innumerables mujeres no sólo llenan la pantalla para contar el país y el mundo en el que vivimos sino que también hacen presencia como protagonistas de su propia historia; nos interesa lo que se escribe y cuenta sobre ellas pero nos interesa más lo que ellas tienen para decirle al mundo. Tanto así que desde el 2012 hemos dedicado el mes de marzo para contar desde todas las perspectivas los logros y las problemáticas de la mujer contemporánea.

  • Marzo 2012: Las mujeres en las artes y las letras de latinoamérica
  • Marzo 2013: Mujeres superpoderosas
  • Marzo 2014: Anónimas extraordinarias
  • Marzo 2015: Documentales para pensar: mujeres del mundo
  • Marzo 2016: Las nuestras, mujeres reales en un país surreal
  • Marzo 2017: El machismo mata

Es así como las audiencias de Colombia encuentran en la programación del canal una oferta que no se encuentra en ningún otro lugar.  Que sea esta la oportunidad para renovar la invitación a conocer y disfrutar de nuestra programación.