-A +A

CITV y Señal Colombia transmitirán el Gran Concierto ¡Celebra la Música! de MinCultura

24 de Noviembre de 2017
Foto Grupo de Música del Ministerio de Cultura
Foto Grupo de Música del Ministerio de Cultura

¡Gran Concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia!

El Ministerio de Cultura realizará el Gran Concierto Conmemorativo de ¡Celebra la Música! en el Teatro Colón, con 98 músicos en escena. Transmisión este domingo 26 de noviembre por Señal Colombia y CITV Canal Institucional, desde las 12 del mediodía.

Celebra la música

Luego de participar en una convocatoria pública, 98 jóvenes músicos entre los 13 y 17 años de 41 municipios del país se ganaron el derecho de conformar la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia y así participar en una residencia artística.

Producto de este encuentro musical, llevarán a cabo un gran concierto en el Teatro Colón, en donde interpretarán un repertorio diverso de música colombiana y latinoamericana; desde la música de película del famoso compositor John Williams ‘La Trilogía de la Guerra de las Galaxias’, pasando por ‘La Fiesta Mexicana’ de Herbert Owen Reed, al Poema Sinfónico ‘Pinocho’, del español Ferrer Ferrán y ‘Sobre el Camino a la Peña’ del argentino Cristian Axt, para concluir con el viaje por el folclor Colombiano con la "Suite Colombia’ de Rubén Darío Gómez Prada, Juan Carlos Valencia Ramos, Carlos Gonzalo Guzmán Muñoz y Victoriano Valencia Rincón y con ‘Mi Buenaventura’, del compositor Petronio Álvarez. 

La presentación de la Banda estará bajo la dirección del maestro italiano Remo Ceccato, reconocido director de la Banda Sinfónica del Valle del Cauca.

“En esta experiencia los jóvenes podrán perfeccionar sus destrezas técnicas, su formación como instrumentistas, capaces de desempeñar cabalmente su papel en una agrupación sinfónica. Es además mi objetivo lograr transmitir a los participantes los elementos que permitan conocer más a fondo los repertorios interpretados, así como poder desarrollar no solamente sus habilidades técnicas, sino hacerlos sentir partícipes de un proceso interpretativo en el cual confluyen todos los elementos culturales, técnicos y emocionales necesarios para vivir plenamente la experiencia artística del músico, y por supuesto, para celebrar lo maravilloso de ser músico y que mejor ocasión que Celebra la Música”, aseguró el maestro Ceccato.

Por su parte, Alejandro Mantilla, coordinador del área de Música del MinCultura, asegura que esta residencia representa una oportunidad excelente “para que los niños y jóvenes participantes disfruten, intercambien experiencias y saberes musicales, cualifiquen su nivel técnico y de expresión instrumental”.

El concierto será transmitido en directo de igual manera por los medios regionales, así como desde el portal del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co y Facebook Live. La entrada al concierto, por su parte, tendrá un costo de $8.000 y podrá conseguirse en taquillas del Teatro o en TuBoleta.