-A +A

Señal Colombia transmitirá los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023

3 de Noviembre de 2023
Señal Colombia transmitirá los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023

Desde el próximo sábado 11 de noviembre, los vigesimosegundos Juegos Deportivos Nacionales y sextos Paranacionales se vivirán por la pantalla de Señal Colombia, con una participación histórica de 10.713 deportistas, los cuales representarán a 33 delegaciones.

Bogotá D.C., 3 de noviembre de 2023. Desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, Señal Colombia Deportes, canal de RTVC Sistema de Medios Públicos, producirá y transmitirá una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, el evento multideportivo más importante del país y que promete emociones de principio a fin, en una exhibición de habilidades atléticas, juego limpio, trabajo en equipo y desarrollo deportivo, social, económico y cultural.

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023 contarán con más de seis horas diarias de cubrimiento a través de la pantalla principal de Señal Colombia, vía streaming y por las señales digitales alternas.

Además de la transmisión en directo de las competencias, al finalizar cada jornada, Señal Colombia, la señal de la paz, ofrecerá para todo el público un resumen con la información destacada de las competencias cumplidas en el día.

En un trabajo convergente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Radio Nacional de Colombia también estará presente en este acontecimiento deportivo con sus 68 frecuencias, y RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming, registrará todo lo que está ocurriendo, de primera mano, en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Una vez se encienda la llama deportiva, se abrirá oficialmente el telón de los Juegos, que contará con una participación histórica de 10.713 deportistas en acción, los cuales representarán a 33 delegaciones y Señal Colombia hará presencia en cada escenario para llevar de cerca las emociones, podios y récords en 24 días de competencia con el mejor talento deportivo del país, que resignificará el apoyo que han recibido de sus familias, de los entes territoriales y del Gobierno Nacional.

Los departamentos que ofician como sedes de las justas: Risaralda, Quindío y Caldas; junto a las subsedes: Cundinamarca y Valle del Cauca, recibirán los 39 deportes del sector convencional y uno de exhibición del 11 al 25 de noviembre, mientras que las disciplinas Paranacionales se disputarán del 2 al 10 de diciembre por la lucha de 990 medallas.

Los Juegos Nacionales y Paranacionales han sido, a lo largo de la historia, un factor de desarrollo de las ciudades sedes. Las competencias permiten la adecuación y construcción de nuevos escenarios y generan un impacto económico y social importante asociado a la activación de sectores como el transporte aéreo y terrestre; confección, importación de implementación deportiva, servicios de alojamiento, alimentación y turismo deportivo, entre otros.

Señal Colombia, de RTVC Sistema de Medios Públicos, ha tenido la oportunidad de transmitir los juegos de 2011, 2015, 2019 y ahora en 2023, convirtiéndolo en el canal con más experiencia en la transmisión de estas justas.

Información para medios

RTVC entregará la señal marcada por parte de Señal Colombia frente a la transmisión de las justas deportivas a los canales regionales de Colombia, de manera gratuita, en horarios o franjas por establecer, así como la promoción de las transmisiones deportivas a través de la pantalla, redes y demás canales de difusión.

Los interesados en obtener permisos de transmisión de eventos puntales deberán contactarse con RTVC para concertar las condiciones y parámetros técnicos que este sistema de medios exige.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: