-A +A

Señal Colombia, la señal de la paz, transmitirá la instalación de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el ELN

3 de Agosto de 2023
Señal Colombia, la señal de la paz, transmitirá la instalación de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el ELN

Este jueves 3 de agosto, en Bogotá, se realizará la Instalación del Comité Nacional de Participación, dando inicio al cumplimiento del Acuerdo número 9: “El proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz”, con el que arranca la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este mismo día, entrará en vigencia el Acuerdo del Cese al Fuego Bilateral; Nacional y Temporal (CBFNT), que se establecerá por 180 días, hasta el 29 de enero del 2024. En RTVC, a través de Señal Colombia, #LaSeñalDeLaPaz, los colombianos serán partícipes de este evento que nos une como sociedad.

La transmisión iniciará de 6:00 a 9:00 a. m., con Señal de la mañana, emisión en convergencia por los canales Señal Colombia, #LaSeñalDeLaPaz; Canal Institucional, el canal de la paz y Radio Nacional de Colombia, los sonidos de la paz. Especial que incluirá noticias de coyuntura, también mostrará el panorama que tienen los territorios para este momento histórico.

Continuará con un especial de RTVC Noticias de 9:00 a 10:00 a. m., que dará paso al evento oficial Acto de instalación del acuerdo de participación de la sociedad civil en el proceso de paz con el ELN, con la intervención del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que irá por los dos canales y las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.

Para finalizar, aproximadamente a la 1:00 p. m., inicia el especial Voces de paz desde las regiones, por RTVC Noticias y Radio Nacional de Colombia, los sonidos de la paz. Contenido que aporta para fortalecer la continuidad y presencia en las regiones del país, generando contenidos relacionados y en apoyo al Artículo 22 de la Constitución Política de Colombia: “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

Contenido relacionado
Los 9 protocolos suscritos entre el Gobierno y el ELN, por Canal Institucional
¿En qué consiste el cese al fuego bilateral? Por RTVC Noticias
Transmisión especial: Cese al fuego bilateral con el ELN, por Señal Colombia

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: