-A +A

Desde este sábado en Señal Colombia, los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023

10 de Noviembre de 2023
Desde este sábado en Señal Colombia, los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023

Señal Colombia, la señal de la paz, produce y transmite desde Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Bogotá este evento organizado por el Ministerio del Deporte, que cuenta con la participación histórica de 10.713 deportistas representando a 33 delegaciones. De manera convergente, Señal Colombia, RTVCPlay y Radio Nacional de Colombia harán presencia en cada escenario, con el apoyo de MinTIC, para llevar de cerca las emociones, podios y récords de cada una de las 81 disciplinas en disputa.

Desde este sábado 11 de noviembre a las 9:00 a. m., Señal Colombia Deportes produce y transmite los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Será una programación diaria que supera las ocho horas de producción, transmisión en directo y continua, un gran equipo de producción instalado en Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Bogotá, y un talento conformado por 12 narradores y comentaristas, los espectadores van a ser testigos de este evento multideportivo, el más importante del país que cuenta con la participación histórica de 10.713 deportistas que representan a 33 delegaciones.

Con esta transmisión, financiada por MinTIC, comienza una nueva etapa en Señal Colombia Deportes bajo la dirección de Carlos Orduz, quien destaca el staff de periodistas, narradores y comentaristas que estarán al frente de cada una de las transmisiones, paralelas pero de diferentes deportes, que se pueden ver tanto en la pantalla tradicional de Señal Colombia, la señal de la paz, como en el sitio web de senalcolombia.tv y rtvcplay.co

“Un mes de transmisión con los mejores deportistas de nuestro país. Vamos a ver disciplinas, no sólo las tradicionales como el fútbol, voleibol o baloncesto, estarán otras como el hapkido o el porrismo. Como innovación, vamos a tener tres transmisiones paralelas (de diferentes competencias), así que la gente puede escoger cuál ver”, comenta Orduz, quien destaca que además de la transmisión diaria, al final de las competencias deportivas (alrededor de las 10:00 p.m.), Señal Colombia Deportes emitirá un resumen de cada jornada.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2023 se inauguran en la ciudad de Pereira este sábado 11 de noviembre a las 7:00 p. m., en una ceremonia que, además del tradicional desfile de delegaciones, cuenta con una gran puesta en escena con 200 artistas locales y un espectáculo musical a cargo de la agrupación Herencia de Timbiquí y el cantante Ryan Castro.

En un trabajo convergente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Radio Nacional de Colombia también estará presente en este acontecimiento deportivo con sus 68 frecuencias, y RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming, registrará todo lo que está ocurriendo, de primera mano.

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, organizados por el Ministerio del Deporte, prometen emociones de principio a fin, se vislumbra como una completa exhibición de habilidades atléticas, juego limpio, trabajo en equipo y desarrollo deportivo, social, económico y cultural.

En total, son 81 disciplinas deportivas en competencia en tres ciudades sede: Armenia, Manizales y Pereira; y siete subsedes: Bogotá, Buenaventura, Cali, Calima, El Darién, Chinchiná y Nilo. Toda la programación del certamen multideportivo más importante del país se puede consultar en la página oficial www.juegosnacionales.gov.co

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: