-A +A

Señal Colombia rinde homenaje a Fernando Botero

21 de Septiembre de 2023
Señal Colombia rinde homenaje a Fernando Botero

A propósito de los tributos póstumos en Bogotá al maestro Fernando Botero, el canal Señal Colombia, de RTVC Sistema de Medios Públicos, acomoda su parrilla con programación especial desde este viernes y hasta el próximo domingo 24 de septiembre.

RTVC Sistema de Medios Públicos anuncia programación especial en honor a Fernando Botero, artista colombiano que murió el pasado 15 de septiembre a los 91 años, a propósito de los homenajes póstumos programados en el Capitolio Nacional en Bogotá y el Museo de Antioquia en Medellín.

El viernes 22 de septiembre, a las 8:50 de la mañana, RTVC Noticias hace una introducción de este especial y a las 9:00 a. m., se emite el documental de Señal Memoria El mundo rotundo de Fernando Botero. A las 10:00 a.m. el informativo del canal público está en directo con la ceremonia desde el Capitolio Nacional, y a las 5:00 de la tarde se puede ver la entrevista a Fernando Botero por parte de Jorge Gestoso para Telesur.

El sábado 23 de septiembre RTVC Noticias tendrá reportes especiales y el domingo 24 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde se emitirá el Conversatorio Botero 90 años, el cual está dividido en Obra viva, Botero escultor y la visita guiada Botero 90 años.

Obra viva hace referencia al escultor, pintor y dibujante, al artista cuya obra reposa en muchas partes del mundo.

Botero escultor, por su parte, habla de las esculturas monumentales que están presentes en Medellín, en la plaza que lleva su nombre, en San Cristóbal, en el Parque Berrio y en el Parque de San Antonio.

La importancia de la obra en el espacio público se debe a la exploración del artista a partir de los años 70 del espacio tridimensional, a su reflexión sobre el volumen, la monumentalidad y las referencias a la historia del arte. Este recorrido es un viaje elevado donde se explora de manera poética, imaginaria y versionada las posibles historias, mitos o relatos que encarnan cada una de las obras del artista en el espacio público.

Finalmente, la visita guiada Botero 90 años es un recorrido por las obras y las donaciones del maestro Fernando Botero. Por eso, su obra, más allá de sus hallazgos estéticos, es relevante e importante para el conjunto de la ciudad y de la sociedad.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: