-A +A

A Señal Colombia llegan recetas “Asquerosamente tiernas”

3 de Julio de 2020
  • La quinta temporada de la laureada serie de Señal Colombia de RTVC, “Asquerosamente rico”, se estrena este sábado 4 de julio a las 11:30 a. m.

Mañana, sábado 4 de julio, se estrena la quinta temporada de la serie infantil ‘Asquerosamente rico’ que ahora será ‘Asquerosamente tierno’. Esta producción será emitida los sábados y domingos a las 11:30 a. m. por Señal Colombia.

‘Marta la rata’ y ‘Mirta la cucaracha’, los personajes animados de la serie, junto al chef ‘Giovanny’, personificado por el actor Juan Diego Vanegas, prepararán diez recetas deliciosas y muy tiernas como el platillo de oso perezoso enlodado, cupcake de ovejas adolescentes y empanadas de cerditos insolados, entre otros platos para pensados para la audiencia más pequeña de RTVC. 

“Esta temporada se volvió tierna porque en un descuido de ‘Mirta’ (la cucaracha) ‘Giovanny’ y ‘Marta’ (la rata,) aprovecharon para reestructurar todo. Remodelaron la cocina y cambiaron las recetas para volverlas deliciosamente tiernas, por supuesto eso tiene muy molesta a ‘Mirta’”, explica Maritza Sánchez, directora de la serie infantil, quien a su vez hace las voces de los personajes animados. 

El programa pretende motivar a los niños para que coman saludablemente de una manera creativa y divertida. Por eso los ingredientes de las recetas incluyen frutas, verduras y hortalizas. 

“Asquerosamente tierno es muy diferente a lo que hemos venido, a pesar de que las recetas aún tienen su toque asqueroso, ahora son tremendamente tiernas, hay cambios en los colores del set, en el vestuario del chef Giovanny y una cocina diferente”, enfatiza Sánchez. 

La serie infantil ha sido merecedora de tres estatuillas en los India Catalina como “Mejor programa infantil”, “Producción de entretenimiento” y “Mejor presentador”. Además, ha sido ganadora del festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano y finalista de los International Emmy Kids Awards 2017, entre otros. 

‘Asquerosamente tierno’ se podrá ver todos los sábados y domingos a las 11:30 a. m. por Señal Colombia y por la plataforma gratuita de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos, RTVCPlay. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0