-A +A

Señal Colombia estrena “El Rastro de Camilo” a los 50 años de la muerte del sacerdote revolucionario

15 de Febrero de 2016
Camilo Torres documental

“El rastro de Camilo” que se estrenará por Señal Colombia, este lunes a las 8 p.m., narra en 52 minutos, las historias y memorias escondidas en una serie de archivos personales e históricos inéditos del padre Camilo Torres Restrepo.

 

Los documentos -según el director Diego Briceño Orduz- que soportan la historia, fueron descubiertos en los últimos siete años, y revelan detalles sobre el personaje y el país, medio siglo después de su muerte.

 

El documental que se exhibirá también indaga sobre el paradero del cuerpo del denominado “cura guerrillero”,  desaparecido o escondido luego de haber muerto en combate con los militares en 1966.

 

Además, se afirma que la interpretación de sus evangelios se convierte en una propuesta ética que sirve de punto de partida al movimiento de la Teología de la Liberación, más allá del uso de las armas.

 

La producción que estrena Señal Colombia cobra más vigencia, toda vez que recientemente la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional reclamó al Gobierno de Colombia, los restos de quien fuera uno de sus principales líderes y el Ejecutivo encargara la misión de hallar su cuerpo.

 

La historia de Juan Camilo Torres Restrepo, “el cura revolucionario”, recuerda que fue calificado como el pionero de la Teología de la Liberación; cofundador de la facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia y ex integrante del ELN.