-A +A

Señal Colombia entrega reconocimientos a mejores documentales del BAM

18 de Julio de 2016

Durante el evento de clausura del Bogotá Audiovisual Market – BAM, el canal Señal Colombia, perteneciente a RTVC Sistema de Medios Públicos, entregó seis reconocimientos a los mejores documentales presentados durante la muestra.
 
Los documentales premiados fueron: Yo, Lucas; Home, el país de la ilusión; Amazona y Retornan que reciben cada uno un monto de seis millones de pesos por adquisición de pantalla y, además, una estrategia de acompañamiento mediático para apoyar la salida a salas comerciales por un valor en especie que supera los 28 millones de pesos.
 
Por otra parte, los proyectos Modelo Estéreo y Meet Art, recibieron el derecho a pasar de manera automática al pitch del Mercado de Coproducción, exitosa figura del canal Señal Colombia que goza de reconocimiento internacional y con la que el canal público y cultural busca socios para la realización de coproducciones.

“RTVC destaca el BAM como un escenario ideal para establecer y entablar relaciones con el sector y la industria audiovisual.  Los reconocimientos que hoy entregamos son una muestra del interés permanente de Señal Colombia por encontrar proyectos audiovisuales de calidad, que sean afines con nuestra programación y nos permitan reforzar el compromiso por apoyar productos y contenidos que reflejan el importante desarrollo de la industria”, comentó John Jairo Ocampo, Gerente General de RTVC, Sistema de Medios Públicos.

 Por su parte Diana Díaz, directora de Señal Colombia, considera el documental como un “género narrativo muy importante para el canal, ya que le da relevancia a las voces propias de quienes viven las historias. Estas distinciones son un reflejo de nuestro compromiso con el mercado, los productores, el sector y el público al cual nos dirigimos”.