-A +A

Señal Colombia de RTVC: Canal oficial de los Juegos Bolivarianos 2017

11 de Noviembre de 2017
Juegos Bolivarianos 2017

¡Estamos orgullosos! Con más de 50 horas de transmisión durante 15 días, Señal Colombia llevará en directo a los hogares de los colombianos las competencias de los juegos bolivarianos. 

Del 11 al 25 noviembre en Santa Marta, Cali y Bogotá se llevarán a cabo los VXIII Juegos Bolivarianos, justas deportivas en las que 4.172 deportistas de 11 países competirán en 34 disciplinas por obtener el mayor número de medallas de oro y coronarse país campeón, título que ostenta actualmente Colombia, tras haberlo logrado por primera vez en Trujillo 2013 y que ahora buscará defender en casa.
 
Señal Colombia, con un equipo técnico y humano de más de 90 personas y dos unidades móviles transmitirá en directo, en alianza con los canales regionales Telecaribe y Telepacífico, más de cuatro horas y al menos dos disciplinas diarias, en donde se destacará la participación de los deportistas colombianos. Con el apoyo de Telecaribe, Señal Colombia ofrecerá a los televidentes las competencias de Atletismo, Boxeo y Béisbol.

“Para RTVC y Señal Colombia esta es una oportunidad más de demostrar nuestro compromiso con el deporte y la experiencia en la transmisión de grandes eventos de impacto nacional e internacional, contamos con el apoyo de los canales regionales Telecaribe y Telepacífico y el trabajo de un gran equipo de profesionales” indicó José Jorge Dangond, gerente de RTVC.

Colombia en los Juegos Bolivarianos

En los Juegos Bolivarianos del 2013, con sede en la ciudad de Trujillo, Perú, Colombia participó con 515 deportistas obteniendo 414 medallas en total, de las cuales 166 fueron de oro, seguido de Venezuela que obtuvo 161 preseas doradas, duelo que podría repetirse en el 2017.

Para esta edición de los juegos bolivarianos, Colombia contará en su delegación de 700 deportistas con figuras destacadas como Yuri Alvear, Jacqueline Rentería, Carlos Mario Oquendo, Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Yossimar Calvo, finalista olímpico, medallista en copas mundo y número uno del escalafón mundial de barras paralelas en la gimnasia artística.

La transmisión de los juegos se dará inicio el sábado 11 de noviembre a partir de las 7 de la noche, con la inauguración que tendrá como escenario un espectáculo del artista samario Carlos Vives y la puesta en escena de cerca de 400 bailarines que resaltarán las tradiciones de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El domingo 12 de noviembre la emoción de los juegos comenzará, en directo, a partir de las 9 de la mañana con la competencia de Arquería en donde Colombia cuenta entre sus fichas con Sara López, número 2 del ránking mundial, favorita para llevarse la medalla de oro y a partir de las 8 y 30 de la noche se transmitirá Patinaje Artístico.

Santa Marta, la ciudad más antigua de continente, será la sede de 44 de los 50 campeonatos, cifra récord por ser la sede deportiva del país con mayor número de competencias en un solo evento. Además, albergará delegaciones de Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Panamá (miembros de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO) y de los países invitados Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.
 
Cali será subsede con los campeonatos de Bowling, Ciclismo en pista, Golf y Tiro Deportivo, mientras que en Bogotá se realizarán las competencias de Ecuestre y esquí acuático.

Equipo de transmisión

Mario César Otálvaro, reconocido periodista deportivo y director de esta gran transmisión, trabajará con un grupo de más de 10 especialistas entre comentaristas, narradores, deportistas y entrenadores para brindar un completo cubrimiento de la competencia continental con los más altos estándares que además podrá seguirse a través de la señal en vivo de la página web www.senalcolombia.tv.

“Al grupo de periodistas, narradores y comentaristas conformado por Daniel Angulo, Carlos Orduz, Humberto González Kerguelén, Jhon Jairo Miranda, Andrés Páez, Jarvi Escobar, José Ángel Rincón, Carlos Roberto Cruz, Álvaro Pérez y Marisol Toro se unirán deportistas, entrenadores y expertos de algunas disciplinas como Edwin Guevara, Mabel Moreno, Hernán Payome, Israel Bermúdez y Tatiana Obregón que acompañarán a los colombianos durante los 15 días de transmisión” puntualizó Otálvaro.