-A +A

Señal Colombia aumenta su audiencia con los Juegos Nacionales y Paranacionales

24 de Noviembre de 2023
Señal Colombia aumenta su audiencia con los Juegos Nacionales y Paranacionales

Una noticia muy positiva para RTVC y su canal Señal Colombia: los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, evento organizado por el Ministerio del Deporte, ha elevado la audiencia del canal público, en un promedio diario de 100 mil personas. 

“Desde su inicio, el 11 de noviembre, las más de diez horas diarias de transmisión del evento deportivo se han convertido en uno de los contenidos más vistos por la audiencia de la TV pública colombiana, según la medición de rating de IBOPE que revela la preferencia de la audiencia por la pantalla de Señal Colombia para seguir las incidencias de las justas deportivas”, explica la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez.

Es así como para Señal Colombia, la transmisión de los Juegos Nacionales ha significado un incremento sustancial en su resultado mensual: el evento registra una cuota de pantalla nacional de share 1,08% (promedio del período) que se ha incrementado día a día. Hasta el domingo 19, ese registro había impulsado un 25% la cuota de pantalla mensual del canal, es decir, la participación de Señal Colombia en el consumo de TV pública colombiana.

Esta gran transmisión, que se hace bajo la dirección de Carlos Orduz, ahora a cargo de Señal Colombia Deportes, cuenta con un gran equipo de producción instalado en Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Bogotá, y un talento conformado por 12 narradores y comentaristas, que llevan a los colombianos los detalles de este evento multideportivo, que cuenta con la participación histórica de 10.713 deportistas que representan a 33 delegaciones.

Además de la pantalla de Señal Colombia, las transmisiones se pueden ver en el sitio web de www.senalcolombia.tv y www.rtvcplay.co

Rendición de Cuentas

La gerente de RTVC destacó también que el próximo lunes 27 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, a través de Canal Institucional, RTVC Sistema de Medios Públicos realizará su Rendición de Cuentas 2022. “La invitación es a no perderse esta transmisión con la que le estamos cumpliendo al país una cita para presentarles de forma dinámica, abierta y transparente, la gestión realizada por la entidad durante este periodo”.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: