-A +A

Seis artículos de la FilBo 2016, que no puede dejar de leer

22 de Abril de 2016
RTVC presencia en la Feria del Libro

A propósito de la participación de RTVC en la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo se realizará una serie de artículos, con recomendaciones sobre la presencia del Sistema de Medios Públicos, sus medios y plataformas, en la FilBo 2016.

Este listado está elaborado con base en el amplio cubrimiento que realiza RTVC desde radio con Radiónica y Radio Nacional de Colombia; en televisión con Canal Institucional y Señal Colombia. Esto además de publicaciones del proyecto de salvaguarda de los archivos sonoros y audiovisuales, Señal Memoria, así como con la franja de contenidos infantiles de Señal Colombia, Mi Señal. 

Lo que no puede dejar de leer...

  • Holanda: los recomendados para la FILBo

Este artículo de Miguel Ángel Cortés para Radio Nacional de Colombia recopila los libros recomendados de la literatura holandesa, país invitado de honor a la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Los invitados de la radio pública son el escritor y columnista, Juan Esteban Constaín; el crítico de literatura, Luis Fernando Afanador; el escritor y columnista Ricardo Silva. También participa el director de la Revista Arcadia, Juan David Correa. 

Vea el artículo completo aquí.

  • Lo que escuchan los escritores y leen los cantantes

Dahiana Rodríguez de Radiónica, le preguntó a cinco escritores acerca de la música que escuchan, así mismo, cuáles son las canciones de su preferencia. Este ejercicio periodístico a propósito de la FilBo 2016, también preguntó a cinco músicos sobre qué leen y cuáles son los libros que los han conquistado. Este es el resultado:

Lea acá el artículo completo

  • Señal Memoria en #Filbo2016: cambia las historias, recrea tu memoria

Señal Memoria ha desarrollado un juego para cambiar el curso de sus historias. En este artículo se explica la dinámica con la que los amantes de la “memoria” audiovisual y sonora en Colombia, pueden interactuar con diferentes culturas del país, la música y los saberes en su ´stand´ en FilBo 2016. También se tendrán disponibles para los visitantes, grabaciones del disco rayado, el scratch, la cinta con el sonido ´mareado´, entre otros sonidos que han dejado huella en el país.

Lea acá el artículo completo

  • Anímese a dar un mensaje por la paz en la FilBo

Este artículo es una invitación del Canal Institucional de RTVC Sistema de Medios Públicos para que los visitantes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá pasen por el 'stand' ubicado en el pabellón 13 y compartan un mensaje que aporte a la reconciliación. 

Lea la nota completa en este link.

  • Una biblioteca en un Rincón del Mar

    Laura Quiceno en Radio Nacional de Colombia nos cuenta sobre una población de San Onofre, en Sucre, en donde desde hace tres años está el Festival de Literatura Infantil. En este espacio cientos de niños de los corregimientos Alto de Julio, Higuerón, Las Brisas, Vista Hermosa y Sincelejito tienen como punto de encuentro a la Biblioteca Mariamulata Lectora. 

    Conozca esta apasionante historia en este link.

  • Cuando los hinchas le recomiendan libros a los futbolistas

Juan Pablo Coronado en Radiónica nos cuenta acerca del Athletic Club de Bilbao y su “particular” Club de Lectura, creado para fomentar aún más la literatura entre sus aficionados, quienes a su vez recomiendan diferentes tipos de lecturas al presidente, al entrenador y jugadores del primer equipo. Esta curiosa práctica ha provocado resultados inimaginables.

Conozca más de esta historia acá.