-A +A

¡Estreno! Llega la segunda temporada de Alianza regional Informativa

4 de Marzo de 2021

Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia se unen con RTVC para llevarle a los colombianos información actual, oportuna y de calidad, con una mirada novedosa desde sus territorios. 

La ‘Alianza Regional Informativa’ regresa fortalecida a Canal Institucional para llevarle a los colombianos información con las voces y miradas desde y para las regiones, gracias al esfuerzo de los canales públicos regionales y RTVC.

A partir del próximo lunes 8 de marzo a las 9:00 p. m. Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia se unen una vez más con RTVC, para entregar un resumen diario de 15 minutos, de las noticias regionales sobre la mitigación y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y cómo se asume desde las regiones procesos como la reactivación económica y los avances del plan nacional de vacunación.

“Alianza Regional Informativa es una idea de Canal Institucional en la que por primera vez en la televisión pública se unen los canales regionales para contar las realidades de nuestra Colombia profunda. Así demostramos que somos más poderosos cuando estamos juntos. Estamos felices con esta segunda temporada en la que las historias de la gente con diferentes acentos serán las protagonistas”, asegura Lina Moreno, directora del Canal Institucional.

Por su parte, Mabel Moscote, gerente de Telecaribe, afirma que “nos sentimos muy orgullosos de haber participado en esta iniciativa liderada por RTVC. Podemos contribuir al fortalecimiento de la televisión pública con contenidos de calidad, equilibrados y con la información de la realidad regional”.

La ‘Alianza Regional Informativa’ es hoy referente de información actual y oportuna que aprovecha el talento y compromiso de cada uno de los equipos periodísticos de los canales regionales y de RTVC, para llegar a las casas de los colombianos por múltiples pantallas y medios digitales.

“Para el canal Telecafé es muy importante hacer parte de esta alianza informativa porque unidos somos más fuertes. Es poder unirnos con los otros compañeros para llevar una televisión de calidad que refleja lo mejor de cada una de las regiones”, resalta Marisela Garzón, coordinadora de producción y programación del canal Telecafé.

Asimismo, para Luis Felipe Hincapié, director de innovación y contenidos de Teleantioquia, “esta alianza regional es un proyecto que sin duda fortalecerá los sistemas informativos de los canales. Llegaremos a todas las regiones con historias e información de calidad y nos convertiremos en un ícono de la televisión nacional”.

Para esta segunda temporada de la ‘Alianza Regional Informativa’, mensualmente los canales regionales tendrán un informe especial con un tema específico.

Por esta razón, para el próximo lunes 8 de marzo se tendrá un programa especial dedicado a las mujeres que aportan a la reactivación económica del país desde sus emprendimientos, ideas y creatividad. Historias de mujeres que contribuyen para mitigar y superar la crisis ocasionada por la pandemia.

Alianza Regional Informativa’, se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 p. m. por Canal Institucional y los domingos a las 12 m. se entregará un resumen con las mejores historias de la semana.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: