-A +A

¡Se acabó la confrontación directa en Colombia!

13 de Junio de 2016
Conversemos de Actualidad por Canal Institucional

El invitado de esta nueva edición de ´Conversemos de Actualidad´ de RTVC es Jorge Restrepo, director del CERAC, Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos quién hablará de las más recientes estudios que arrojan que el conflicto con las FARC en Colombia es el más bajo de la historia.

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC) es un centro de investigación privado e independiente, especializado en la generación de recursos para la investigación sobre violencia armada, el análisis de conflictos armados y el estudio de sus impactos sobre el desarrollo socioeconómico y el bienestar de las personas. CERAC no tiene filiación partidista o gubernamental alguna.

Jorge Restrepo es doctor (PhD) en Economía de Royal Holloway-Universidad de Londres, en donde también cursó una maestría (MSc) en Economía y un Postgrado en enseñanza para la educación superior.

Restrepo le contará a la audiencia que 15 años de estudio del conflicto por la CERAC son argumentos suficientes para legar a esta conclusión y que el país puede estar seguro que son estadísticas creíbles y con bases sólidas. 

El experto adelantó estudios de posgrado en economía en la Universidad de Cambridge y de pregrado en economía en la Pontificia Universidad Javeriana. En el set de Conversemos de Actualidad, explica la importancia de identificar las amenazas al proceso de paz y porqué en el posconflicto no existirá ningún tipo de impunidad. Además aclarará al televidente sobre repercusión de una declaración firmada del abandono total de la violencia después del fin de la guerra.

Sus análisis y opinión aparecen en medios de habla inglesa y lengua castellana, en temas de seguridad regional, seguridad ciudadana, violencia, crimen organizado y conflictos, entre otros temas de economía pública. Su investigación se centra en el análisis de los conflictos armados y la violencia, y su impacto sobre el desarrollo. En la Actualidad es el  Director de la CERAC y docente de la Universidad Javeriana.