-A +A

RTVCPlay te llevará de viaje al espacio exterior en la FILBo 2019

23 de Abril de 2019
Radiolito en Filbo
  • Abril de 2019. Colombia, planeta Tierra.

La agencia espacial RTVCPlay recibió diversas ondas sonoras durante esta semana y lo gratificante de esta información es que se trata de nuestro divertido y melómano Radiolito, quien no dudó por un segundo en visitar la tierra al enterarse que Colombia es protagonista de la 32ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2019 y de paso, contarnos algo que está sucediendo con su planeta.

Este pequeño extraterrestre vivió en Colombia para conocer el talento de nuestros artistas nacionales, del cual se enamoró profundamente; asistió con Álvaro González Villamarín ‘El Profe’, quien lo encontró en su viaje al espacio, a ‘La Clase, un lugar en el que más de 30 artistas le enseñaron por qué el arte puede hacer mejores seres humanos y acabar con varias problemáticas de todo el universo.

Ahora nuestro pequeño amigo morado requiere de ayuda terrícola, pues su planeta está en peligro y necesita conseguir la mayor cantidad de ondas sonoras para enviarlas a este lugar y así evitar su desaparición. Quienes estén interesados en hacer este viaje con Radiolito deben llegar el jueves 2 de mayo a las 4:00 p.m. al lanzamiento de Radiolito: misión sónica’, la nueva serie #OriginalRTVCPlay que se estrena en el marco de la FILBo 2019 y que espera contar contigo para recorrer el país junto a la vida de diez exponentes del talento musical colombiano.

Jueves 2 de mayo, a las 4:00 p.m., lanzamiento de Radiolito: misión sónica’, la nueva serie #OriginalRTVCPlay.

Radiolito: misión sónica’ es el segundo contenido #OriginalRTVCPlay que protagoniza Radiolito y cuenta la travesía que este extraterrestre vive al lado de un artista musical, pasando por historias como lo que hay detrás de las canciones, composiciones, la coordinación de una gira, promoción en redes sociales y hasta la producción de un concierto. Durante 10 capítulos nuestro pequeño protagonista debe recolectar las ondas sonoras necesarias para que su planeta deje de estar al borde de la destrucción.

Esta misión cubre ciudades como Medellín, Cali, San Andrés y Providencia, Ibagué y Bogotá contando con la participación de artistas musicales como Telebit, Jiggy Drama, Lianna, Elkin Robinson y otros músicos de gran talla nacional.

En otras noticias, literatura y documental se vuelven uno solo en el lanzamiento a nivel mundial de ‘Laura, vida y rebeldía’, una pieza audiovisual producida por el equipo de Señal Colombia, que relata momentos importantes de la vida de la Laura Restrepo a partir de un recorrido que ella debe hacer desde Cataluña, España hasta Tumaco, Colombia. Esta proyección está acompañada de un conversatorio con la escritora el día vienes 26 de abril a las 8:00 p.m. y posterior al evento, podrás ver el documental, cuando y donde más lo desees, por RTVCPlay.

El séptimo arte también es escenario de la FILBo a través de un viaje por tres momentos épicos de nuestra historia colonial. Esta travesía se compone de la trilogía ‘De amores y delitos’, tres películas colombianas que fueron restauradas por el equipo de Señal Memoria y Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, y cuentan la historia de un amor prohibido entre un noble y una esclava, la tiranía familiar sobre un pueblo y el relato de ‘la primera guerra por las bebidas’. Estas películas, que también están disponibles en RTVCPlay, la plataforma de contenidos en línea de RTVC Sistema de Medios Públicos, tendrán un espacio exclusivo el martes 30 de abril y miércoles 01 de mayo desde la 1:50 p.m. en el marco de la feria.

El  hangar de RTVCPlay te estará esperando en esta edición de la FILBo 2019 para sumarte a esta divertida aventura de viajar por Colombia y por la galaxia entera.

RTVCPlay, una experiencia que se une a la FILBo para que vivas el arte y la literatura colombiana sin pausa.