-A +A

RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento gratuito para colombianos en el exterior

14 de Abril de 2021
RTVCPlay, la plataforma de contenidos de entretenimiento gratuita

RTVCPlay, nuestra plataforma de contenidos por demanda, sigue abriendo fronteras y llevando lo mejor del entretenimiento de manera gratuita a los colombianos, sin importar si residen en el país. 

Este espacio que le permite a la audiencia vivir una experiencia única de entretenimiento, cultura y educación con altos estándares de calidad en contenido y realización audiovisual, tiene disponible a un solo clic, una oferta de más de 224 títulos que no son geolocalizados y que los colombianos en mundo pueden disfrutar ingresando a www.rtvcplay.co. 

Parte del importante crecimiento en las visitas a la plataforma, que supera el 400 % en los últimos años, se debe a usuarios ya recurrentes que han escogido a la plataforma de los Medios Públicos y que llegan de países como Estados Unidos, España, Perú, Argentina y Venezuela. 

La oferta de RTVCPlay cuenta con producciones propias que se pueden disfrutar abiertamente como: ‘La de Troya’,  ‘Música en Colores’, ‘Desconectados’, ‘Amor Sin Tiempo’ y ‘80 años de la Radio’.  

De igual manera, tiene contenido patrimonial y costumbrista que exalta los valores nacionales como ‘Dejémonos de Vainas’, ‘La Posada’, ‘Romeo y Buseta’, ‘Los Pecados de Inés de Hinojosa’ y ‘Don Camilo’, grandes series que nos recuerdan lo grande que es ser colombiano. 

Y en cuanto a contenidos infantiles abiertos al público internacional, la plataforma de entretenimiento cuenta con producciones como ‘Josefina en la cocina’, ‘El Show de Perico’, ‘¿Qué harías tú?’, ‘Álex de todas formas’ y ‘Música en colores’.

Finalmente, nuestra plataforma también ofrece contenidos sonoros con podcast realizados por los talentos de la casa de los medios públicos como ‘Crónicas de la noche Roja’, ‘Las Historias de Diana Uribe’ y la colección de podcasts de nuestra emisora, Radiónica’.  

Encuentros con embajadas

Para fortalecer los vínculos con los colombianos que viven en el exterior, nuestra plataforma gratuita de contenidos por demanda está realizando un ejercicio en el que presenta su potencial ante las embajadas del mundo.

El recorrido ya inició con las embajadas de los países de nuestro continente como México, Canadá y Estados Unidos; continuará con representantes de países de Europa como Alemania, Italia, Reino Unido, España, Francia, Portugal, y de África como Egipto. De igual manera, tendrá este acercamiento con países asiáticos y de Oceanía como Emiratos Árabes, China, Japón, Corea del Sur y Australia. 

Las reuniones lideradadas por nuestro gerente Álvaro García, buscan mostrar las bondades de esta plataforma gratuita y exponer cómo —en un solo espacio y con un solo clic— pueden encontrar más de 3.500 contenidos de los medios públicos de Colombia. 

Estos encuentros representan una oportunidad para que Colombia pueda dar a conocer al exterior las producciones que realizan y adquieren los medios públicos del país, que se destacan, no solo por su alta calidad, sino por sus múltiples reconocimientos a nivel internacional y valores como la colombianidad.

¡Contenidos de Colombia para el mundo!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: