-A +A

RTVCPlay da su ‘Grito de IndependenZia’

24 de Julio de 2020
Diego Mateus
  • La plataforma gratuita de entretenimiento online de RTVC - Sistema de Medios Públicos lanzará este domingo ‘Grito de IndependenZia’, producción original en formato stand up comedy presentado por el comediante Diego Mateus.

  • El lanzamiento podrá ser disfrutado por todos los colombianos el domingo 19 de julio a las 7:00 p. m. en transmisión -en vivo- a través de las cuentas de Facebook, Youtube y Twitter de RTVCPlay.

  • 'Grito de IndependenZia’ estará disponible desde el 20 de julio en www.rtvcplay.co. También podrá verse en la pantalla del canal Señal Colombia el lunes 20 de julio a las 9:00 p. m. 

Grito de IndependenZia’, un producto original de la plataforma gratuita de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos, ‘RTVCPlay’, es un viaje histórico y analítico, donde el comediante Diego Mateus se lanza a la tarea de explicarles a los llamados "centennials", grupo generacional nacido después de mediados de los noventa, qué es el famoso Bicentenario y por qué es importante entender la historia para avanzar hacia el futuro.

El Show, que a partir de un monólogo cómico con narración polifónica de diferentes momentos de la historia, da una visión historiográfica y filosófica sobre la independencia y el bicentenario de Colombia, abordada como si se tratara de la vida de un joven centennial con deseos de ser independiente, se divide en tres partes: Los influencers, El grito y La independencia.

Carolina Aponte, productora delegada de RTVCPlay, marca de RTVC, afirma que “‘Grito de IndependenZia’ es un contenido presentado por el comediante Diego Mateus, en donde exponemos puntos interesantes alrededor del Bicentenario, con un toque y un lenguaje más ágil y fresco de comedia, ya que va dirigido principalmente a una de nuestras audiencias más jóvenes que es la centennial o la generación Z”.

Para el comediante Diego Mateus, director y protagonista de la producción, “la diferencia de ‘Grito de IndependenZia’ con los otros productos en los que he trabajado es que este es básicamente un producto 100% dedicado a la historia de Colombia, y además, en tono de comedia, sobre todo para que los jóvenes entiendan los procesos históricos de nuestro país, que son tan necesarios”.

La invitación para todos los colombianos es a que disfruten el lanzamiento de este producto de comedia el próximo domingo 19 de julio, en vivo, a través de las cuentas de Facebook, Youtube y Twitter de la plataforma RTVCPlay, donde Diego Mateus estará compartiendo más detalles de esta gran producción. Posteriormente a este evento virtual, se podrá ‘Grito de IndependenZia’ estará disponible desde el 20 de julio en www.rtvcplay.co.

Los colombianos también podrán disfrutarlo en la pantalla del canal Señal Colombia el lunes 20 de julio a las 9:00 p. m. en el marco de la programación que el Sistema de Medios Públicos prepara para conmemorar con todos los colombianos el 20 de julio.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0