-A +A

RTVCPlay estrena ‘Desconectados’, la primera serie de ficción del Sistema de Medios Públicos

12 de Diciembre de 2017
Desconectados, primera serie de ficción de RTVCPlay
  • El Sistema de Medios Públicos RTVC entra en la producción del género ficción, con el estreno, en su plataforma RTVCPlay, de ‘Desconectados’, serie propia de 10 capítulos realizados bajo la supervisión general de Jorge Alí Triana.
  • Esta iniciativa, gestada desde RTVC con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tendrá su lanzamiento este miércoles 13 de diciembre en el Hotel Dann Carlton (Calle 93 No. 19-44) a las 6:00 p.m. con la presentación especial de los Petit Fellas, agrupación a cargo de la banda sonora de la serie y varios youtubers invitados. 

Felipe está a punto de graduarse; ha conquistado a la chica de sus sueños; su vlog sobre motocicletas alcanza más de un millón de suscripciones y es un modelo de joven emprendedor. Sin embargo, su éxito ha tenido un alto costo: debe mantener una vida secreta con un inquietante lado oscuro que ninguno de sus seguidores creería que él posee.

Esta es a grandes rasgos la historia que a lo largo de 10 capítulos de media hora cada uno desarrolla la nueva serie, la tercera propia y primera del género de ficción, que se alojará en la plataforma RTVCPlay a partir de este miércoles 13 de diciembre.

Dirigida por Daniel Moure, bajo la supervisión general de Jorge Alí Triana, es protagonizada por un grupo de actores que mezcla la experiencia con los nuevos talentos y toca temas como la adicción al juego y a los dispositivos electrónicos, la percepción del dinero cómo única fuente de seguridad y progreso y la manipulación y el “todo se vale” para ser exitoso. 

“La serie Desconectados trata problemáticas contundentes de interés social, que pueden contribuir con su mensaje a una sociedad civil más consciente y comprometida con el futuro de sus jóvenes. Retrata también la humanización de los protagonistas, la comprensión de las dificultades de otros, de sí mismo y del valor del intercambio generacional con padres y familiares”, explica Julia Rincón Romero, directora de RTVCPlay. 

La historia se desarrolla en Bogotá, pero tiene presencia de personajes de diferentes regiones del país, así como de todos los estratos sociales, lo que facilita al espectador identificarse con la trama que al final se resume en la álgida discusión de la salud mental de los jóvenes del país que tanto interesa a padres, maestros, empleadores y a la sociedad en general.

La historia

La serie cuenta la historia de Felipe, un vloger famoso en el ambiente universitario y su mejor amigo Edwin, un hacker cartagenero genio, que son descubiertos y acusados con los cargos de fraude y delito informático cometidos a través de una APP. Felipe, además, es un ludópata, que comenzó con los juegos en línea y terminó frecuentando casinos.

Martina es la otra protagonista de la historia y es la novia de Felipe e hija del decano de la facultad de Administración de Empresas de la universidad donde todos estudian. Ella a pesar de los problemas que enfrentan ante las autoridades, el alma mater y sus familias, logra mantenerse en las sombras manipulando a todos, mientras hace todo lo posible para inculpar a los jóvenes y hacerlos pagar el delito, sin verse afectada.

El equipo

La producción de esta, la primera serie de ficción de la plataforma RTVCPlay, estuvo a cargo de la productora Dramax del reconocido director y productor Jorge Alí Triana, quien estuvo acompañado por el director de la serie Daniel Moure y por los creadores y libretistas Andrés Huertas (La brújula mágica / Conjunto Cerrado / La mujer en el espejo) y Liliana Guzmán (Por qué diablos, Las detectivas y el Victor, Pobre Rico). 

También contó con la participación de Angélica Perea, directora de arte de la serie de RTVCPlay y de la película nominada al Oscar El abrazo de la serpiente y Leonel Pedraza, actualmente uno de los más cotizados ingenieros de sonido de la cinematografía en Estados Unidos, una de sus películas más destacadas, "No se aceptan devoluciones". 

Reparto

  • Eduardo López Henao es Felipe
  • Johan Mauricio Rivero es Edwin
  • Alejandra Villafañe es Martina
  • Juan Carlos Ortega es Rafael
  • Marcela Vanegas es Carolina
  • Jaime Eduardo Arango es Roberto
  • Santiago Lozano es Toby
  • Marcela Forero es Punky
  • James Alexander Camargo es Ismael