hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

RTVCPlay en mayo: Mamá no hay una sola

9 de Mayo de 2019

Por: Luis Alfredo Guayana Garzón, editor web RTVCPlay

Las mamás, a diferencia de los papás (vale aclarar que no todos, ya que existen papás que al mismo tiempo son mamás), vienen genéticamente dotadas de una capacidad única de sacrificio y entrega, y aquellos que hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo, el amor, la “berraquera” y la incondicionalidad de una, lo sabemos perfectamente.

Si bien nosotros somos producto de la enseñanza, paciencia, ternura y disciplina de la madre que nos dio a luz, también recibimos enseñanzas de algunas mujeres que han actuado como si fueran nuestras madres. 

Por esta razón, RTVCPlay en el mes de mayo te invita a conocer desde distintas miradas, lugares y épocas, esas mujeres que tienden la mano en los peores momentos de la vida; esas mujeres que se atreven a luchar por un sueño colectivo; esas mujeres que cuidan de sus hijos y que pelean por sus derechos hasta el final; esas mujeres que nos demuestran diariamente que mamá no hay una sola.

No te pierdas: Alex de todas formas (Señal Colombia), la historia de un niño que tiene el poder de convertirse en el personaje que él dibuje, y así ponerse, literalmente, en los zapatos de los demás, inclusive de su mamá.

Revivamos nuestra historia: “Heroínas” (Señal Memoria), la historia de “las madres de la patria” en una época marcada por el sometimiento no solo del imperio español sino de una sociedad marcadamente machista.

"Doctor Faga" (Señal Colombia), el doctor y casi investigador que toda madre necesita en algún momento, para descifrar lo que ocurre con sus hijos.

"La herencia Silva" (Señal Colombia), por si alguna vez has soñado con recibir una millonaria herencia de tu madre o de un antepasado lejano.

Y "La historia detrás de las cosas" (Unimedios en alianza con RTVCPlay), un recorrido por la historia alrededor de objetos y lugares de importancia histórica en Bogotá y en nuestra madre patria.

Estos contenidos y muchos más, en la plataforma gratuita de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos, RTVCPlay.

RTVCPlay, una experiencia que debes vivir... sin pausa.