-A +A

RTVCPlay convoca a creadores audiovisuales y youtubers

16 de Abril de 2018

 

RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento online de RTVC, abrió su primera convocatoria para diseño y producción de una serie web de ficción, buscando abordar de una forma diferente y original un fenómeno que está transformando el mundo del entretenimiento y que tiene creciente aceptación en la audiencia de adolescentes y jóvenes: los youtubers.

Aunque los youtubers colombianos (tanto los más populares como los que apenas empiezan) están habituados a mostrar en sus canales y redes distintas facetas de sus vidas, con esta convocatoria RTVCPlay busca narrar justamente qué es lo que ocurre cuando se apaga la cámara.

¿Hasta dónde llegaría un youtuber por aumentar su número de seguidores? ¿Dónde se marca la frontera entre lo público y lo privado? ¿Cómo es la vida cotidiana de alguien que debe generar y publicar contenido todos los días en un medio extremadamente competitivo? son algunas de las preguntas que RTVCPlay espera que los creadores respondan a través de sus propuestas. 

La convocatoria está abierta desde el 11 de abril hasta el 15 de mayo de 2018, y está dirigida a toda persona natural, jurídica o casa productora (con una experiencia mínima en el desarrollo de proyectos de ficción), que quiera participar y se le mida al reto de incorporar en su equipo creativo a un youtuber, que no solo aporte su tono particular a la propuesta audiovisual, sino que se convierta él mismo en el protagonista.

Convocatoria en #FilBo2018

Adicionalmente, RTVCPlay en el marco de la FILBo 2018 organiza el conversatorio: Series web, ¿expresión marginal o futuro de la industria local?, con realizadores y productores de medios públicos y privados que han incursionado exitosamente en este campo.

Ellos son Carolina Cuervo, actriz y escritora de contenidos web; Alejandro Escobar, gerente transmedia de Canal Capital; Iván Mejía, director de producto de la casa productora “Dirty Kitchen”, (creadora de la serie “Adulto contemporáneo” entre muchas otras); y Sergio Carreño y Pedro Luis Mendoza, Director creativo y Productor General respectivamente de Helena Films, casa productora de la serie web “Selección Natural”.

Datos del evento

  • Fecha: Miércoles 18 de abril.
  • Hora: 4:30 p.m. 
  • Lugar: Corferias (Salón de la Ilustración).

* Encuentra todos los términos y condiciones de la convocatoria en:

http://bit.ly/ConvocatoriaAbiertaEnRTVCPlay

* Sí deseas mayor información, escríbenos a: rtvcplay@rtvc.gov.co