-A +A

RTVCPlay abrirá convocatoria para realizadores y youtubers

6 de Abril de 2018

RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento online de RTVC, abrirá su primera convocatoria para diseño y producción de una serie web de ficción, buscando abordar de una forma diferente y original un fenómeno que está transformando el mundo del entretenimiento y  que tiene creciente aceptación en la audiencia de adolescentes y jóvenes: los youtubers.

Aunque los youtubers colombianos (tanto los más populares como los que apenas empiezan) están habituados a mostrar en sus canales y redes distintas facetas de sus vidas, con esta convocatoria RTVCPlay busca narrar justamente qué es lo que ocurre cuando se apaga la cámara.

¿Hasta dónde llegaría un youtuber por aumentar su número de seguidores? ¿Dónde se marca la frontera entre lo público y lo privado? ¿Cómo es la vida cotidiana de alguien que debe generar y publicar contenido todos los días en un medio extremadamente competitivo? son algunas de las preguntas que RTVCPlay espera que los creadores  respondan a través de sus propuestas. 

¿Cómo podrá participar?

La convocatoria estará abierta a personas naturales y casas productoras colombianas con una experiencia mínima en el desarrollo de proyectos de ficción, y que se le midan al reto de incorporar a su equipo creativo a un youtuber que no solo aporte su tono y visión particular a la propuesta, sino que se convierta posteriormente en el protagonista de la misma. 

Espera muy pronto la publicación de los términos y condiciones de la convocatoria. Si deseas más información, escribe al correo: rtvcplay@rtvc.gov.co