-A +A

RTVC tiene “acentos” colombianos

8 de Junio de 2017
Chiva Colombia
Foto: Sandro Sánchez, oficina de Comunicaciones RTVC.

Radiónica, Radio Nacional, RTVCPlay y CITV del Sistema de Medios Públicos —RTVC— tienen “acentos colombianos”.
 
En los medios públicos podrá encontrar un gran número de muestras regionales y las historias que rodean cada uno de los territorios y culturas colombianas. Conozca en radio, TV y plataformas digitales de entretenimiento públicas, cómo los santandereanos, caleños, costeños, manizalitas, son siempre protagonistas en nuestros medios.
 
Encuentre podcast, diccionarios, programas radiales y guías para que no se desgaste aprendiendo los “acentos colombianos”.

Radio Nacional

Radio Nacional ”De Colombia”, con su nueva piel, cuenta la serie de podcast, en la que se guardan grandes historias de las regiones del país desde sus respectivos "acentos". Santander y Manizales las primeras paradas.

Escuche la historia de venezolanos que han llevado a Bucaramanga, ‘la ciudad de los parques’, quienes guardan la esperanza de recuperar sus sueños e iniciar una vida nueva. Además, conozca la historia de el “señor de las gafas de Manizales”, quien desde hace 38 años pule lentes, ajusta monturas y colecciona todo lo que se encuentra en el camino.

Para los interesados en plataformas digitales, que no quieran perderse las emisiones de “Acentos”, también los podrá consultar en nuestra plataforma de entretenimiento de audio y video por demanda, RTVCPlay.

Radio Nacional también cuenta con “Acento Vallenato”, un espacio que informa sobre los aconteceres dentro de la música vallenata, y esa región de la Provincia de Padilla.

En este espacio de los viernes en la Señal de la Mañana, conocerá las voces y los acordeones con sus historias, a través de un lenguaje costumbrista. La franja la lleva a cabo el periodista y compositor Eder “Colacho” Araujo, quien todos los viernes nos sorprende con su manera espontanea de cantar y contar lo que sucede en el ámbito musical.

sombrero_colombia.png

Radiónica

La emisora juvenil de los artistas independientes de Colombia y el mundo, ahora cuenta con un “diccionario de acentos”. Conozca a través de diferentes entregas digitales, el lenguaje típico y las expresiones propias de los caleños, costeños y santandereanos.

CITV

En CITV también lea el artículo: “Colombia ya tiene un ‘Diccionario de colombianismos”, en el cual se destaca que el país cuenta con el más de "3.500 palabras, 4.000 definiciones y 3.000 ejemplos" con las voces de todas las regiones del país.
 
Adicionalmente, conozca la historia de “La 'chiva' de arcilla, de Pitalito” en donde se relata que ya cuenta con su propia “denominación de origen”; es decir, está protegida, desde sus materiales de elaboración hasta el diseño. ¡Colombia ya cuenta con 26 denominaciones de origen!
 
No olvide, igualmente, ver “SIC TeVe”, el programa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), los domingos a las 9:30 a.m. por CITV.