-A +A

¡RTVC sigue dando ejemplo de trabajo remoto!

21 de Abril de 2020
  • Entre el 20 de marzo y el 20 de abril, RTVC ha realizado 3.186 videollamadas, lo que significa un aumento del 786%.
  • En el mismo periodo se enviaron 405.190 correos electrónicos, es decir, un incremento del 36% frente a un periodo normal.
  • Aumento de la velocidad de la conectividad; nuevas aplicaciones en la nube y mayor uso de VPN (redes privadas), garantizan el funcionamiento administrativo de la entidad.

Desde hace algunos meses, el área de T.I. del Sistema de Medios Públicos ha venido preparando a la entidad para asumir un desafío como el que se enfrenta en la actualidad: lograr que funcionarios y colaboradores puedan realizar sus tareas desde la casa y así garantizar el funcionamiento y la operación administrativa en su totalidad.

“Más del 95% del personal de RTVC está ejerciendo sus tareas desde la casa, permitiendo que la entidad pueda funcionar como lo ha venido haciendo desde mediados de marzo”, destaca Orlando Bernal, director de T.I.

El encargado de liderar la contingencia tecnológica en RTVC señala que “con el aumento de la velocidad de la conectividad; nuevas aplicaciones en la nube, más VPN (red privada) y otras medidas como el uso de correo para reemplazar las firmas físicas o el soporte a herramientas administrativas para el pago de nóminas, el Sistema de Medios Públicos ha seguido funcionando, convirtiéndose en un ejemplo de convergencia, trabajo remoto y en el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas”.

Las cifras lo avalan: se realizaron 3.186 videollamadas en el periodo comprendido entre 20 el marzo y el 20 de abril, lo que significa un incremento del 768%, mientras que en el periodo pasado (20 de febrero al 20 de marzo) se efectuaron 367. En el caso de los correos electrónicos, en el mismo periodo analizado se tuvo un incremento del 36%: entre el 20 de marzo y el 20 de abril se enviaron 405.190 correos, mientras que en el periodo anterior se enviaron 287.405.

El equipo de colaboradores de RTVC envió entre el 20 de marzo y el 20 de abril, 3.186 videollamadas y 405.190 correos electrónicos.

Según el director de Tecnologías de RTVC, medidas tomadas frente al uso del correo electrónico y las videollamadas “han permitido que la entidad no sienta el impacto del trabajo en casa y pueda mantener su operación al 100%”.

¡RTVC sigue conectado cumpliéndole a Colombia!  

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0