-A +A

¡RTVC se une a la celebración del Día Mundial de Internet!

17 de Mayo de 2018

Desde hace más de una década, todos los 17 de mayo, el mundo celebra la llegada de internet.

Esta fecha se convirtió en la excusa perfecta para conmemorar una herramienta que revolucionó aspectos personales y laborales de la sociedad. 

Es pertinente también recordar que este día también fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, razón por la que RTVC celebra la fecha por partida doble.

RTVC se une a #YoAmoInternet

El gerente de RTVC, José Jorge Dangond; subgerentes, equipos digitales y colaboradores hablan del porqué internet es importante en sus vidas. De esta manera, cada uno dice #YoAmoInternet.

 

¡Conozca las opiniones!

 

El Día Mundial de Internet, conmemoración a la que se une el Sistema de Medios Públicos, es una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society.

En 2005 decidieron concederle un día especial a esta herramienta indispensable para cerrar brechas y generar nuevas posibilidades de desarrollo para los ciudadanos del mundo. 

RTVC ha aprovechado internet para llevar contenidos de alta calidad en franjas infantiles, juveniles y especializadas, usando la red como un habilitador de nuevos formatos y de nuevos escenarios digitales. Ejemplos tangibles que hoy disfrutan los colombianos como sus portales web, la señal de streaming emitida desde sus canales de TV y la señal de Radio también al servicio de los usuarios digitales.

Adicionalmente, el Sistema de Medios Públicos cuenta con RTVCPlay, la plataforma de contenidos de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos, ganadora del premio Indigo+ en 201l, en la categoría de Innovación Digital.

Entre los servicios que hacen parte del ecosistema digital, también ofrece podcast y hasta aplicaciones con diversos usos. Asimismo, ha creado nuevos conceptos en radio, con emisoras totalmente online como es el caso de Señal Clásica o Señal Cumbia, Radiónica 2 y Radiónica 3, que han permitido la modernización del Sistema de Medios Públicos de los colombianos.

10 cifras claves para decir #YoAmoInternet en Colombia

  • Más de 830 servidores públicos son beneficiarios en programas de Gestión TI, Seguridad y Privacidad de la Información.
  • Las compras públicas son más seguras, porque se realizan desde la Tienda Virtual del Estado Colombiano.
  • Gracias a Internet es posible que 214 entidades usen el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial para la gestión de TI.
  • El 96% del país cuenta actualmente con Fibra Óptica; más de 19.000 Kms desplegados. Así se contecta a 1075 municipios con mejores oportunidades.
  • Colombia cuenta con 6.889 Kioscos #ViveDigital instalados en las zonas rurales, apoyando la formación de niños y campesinos.
  • Gracias a los 894 Puntos #Vive Digital instalados en 26 departamentos del país, se transforma la vida de los colombianos.
  • En la actualidad ya son 15 de 47 municipios conectados a la red de Alta Velocidad. Muy pronto se llegará al 100% del país conectado.
  • Con Internet se da soporte a 2.397 entidades gubernamentales en Colombia, apoyando la gestión en la región.
  • Se logró avanzar, del 7% de las empresas conectadas a internet en el 2010, al 75% en el 2016.
  • Desde 2017, la conexión de 1.000 zonas #WiFiGratis, compromiso del Plan Nal. de Desarrollo 2014-2018.