-A +A

RTVC, protagonista del Bogotá International Film Festival, BIFF 2020

8 de Octubre de 2020
Cámara video sector audiovisual
Foto de Terje Sollie en Pexels

RTVC Sistema de Medios Públicos se suma por segundo año consecutivo al Bogotá International Film Festival (BIFF 6) y su “VIRAL EDITION”, a través de una alianza que incluye a todas sus marcas. De esta manera, Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia, Canal Institucional, Radiónica, Señal Memoria y RTVCPlay estarán presentes en diferentes espacios de la sexta edición de este evento, que reúne a los realizadores y productores del sector audiovisual colombiano.

De acuerdo con Álvaro García, gerente de RTVC, “esta alianza es muy importante dado el liderazgo que tiene el Sistema de Medios Públicos en el sector audiovisual y el papel que tiene el BIFF en la formación de públicos y en la circulación de contenidos de calidad, con mayor razón en esta edición que llegará a todo el territorio colombiano”.  

RTVC dice “presente”

A través de Profe en tu casa, el programa académico BIFF KIDS realizará un capítulo mañana 9 de octubre que responde a la pregunta ¿Cómo se hacen las películas? y llegará por primera vez a todo el país a través de Señal Colombia y su franja infantil Territorio Mágico, invitando a los niños de Colombia a acercarse a la realización de películas.

De igual manera, el comité del Premio Radiónica de la Juventud otorgará este reconocimiento a la película que más resuene con las preocupaciones y perspectivas del público joven, arriesgado e irreverente. Son 15 películas de la selección oficial que serán puestas a prueba después de una intensa deliberación entre jóvenes talentos, amantes del séptimo arte.

También habrá participación en los diferentes paneles programados en esta edición del festival: Este viernes a las 11:30 a. m. Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, participará en una masterclass del BIFF BANG que evidencia las posibilidades de coproducción y financiación desde la televisión pública; el martes 13 de octubre a las 9:00 a. m. estará Álvaro García, gerente de RTVC, participando en el panel sobre las nuevas dimensiones de la distribución y los nuevos retos en la circulación de los contenidos audiovisuales. Adicionalmente, el martes a las 3:00 p. m., Jaime Humberto Silva, director de Señal Memoria, participará en una masterclass sobre la importancia de nuestro patrimonio fílmico y sus posibilidades creativas en las producciones audiovisuales.

Por último, RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento gratuito de RTVC y la sexta edición del Bogotá International Film Festival (BIFF), se unen a la Temporada Cine Crea Colombia 2020, una estrategia impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), organizada por Proimágenes Colombia y el Ministerio de Cultura, con el fin de apoyar y fortalecer la circulación y promoción del cine colombiano junto con otros espacios de exhibición.

RTVC está presente con sus marcas en los eventos que contribuyen a la consolidación y el liderazgo de la industria creativa y el sector audiovisual en Colombia.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0