-A +A

RTVC presente en el Bogotá Webfest

20 de Febrero de 2019
RTVC en el Bogotá Webfest

RTVC está presente, desde hoy miércoles 20 al viernes 22 de febrero en el Bogotá Webfest, evento de economía naranja en la capital, que reúne a los amantes de la industria web del mundo.

El Sistema de Medios Públicos tendrá presencia en esta reunión de la industria creativa con sus marcas de radio, Radiónica y Radio Nacional de Colombia. También estará presente RTVCPlay, nuestra plataforma de contenidos por demanda. 

En el evento, los asistentes podrán disfrutar de conversatorios, talleres, charlas magistrales. Adicionalmente, podrán ver la proyección de las producciones que participan en los Bug Awards, reconocimientos que reconocen a los mejores de la industria audiovisual web en Colombia y Latinoamérica.

Nominaciones

RTVCPlay estará presente con dos nominaciones en los Bug Awards: Mejor Serie Web Colombia (La de Troya) y Mejor Social Media Influencer (Christian Castiblanco, reconocido youtuber y protagonista de la serie original “48 horas para existir”).

RTVCPlay nominado en "Mejor Serie Web Colombia" y Mejor Social Media Influencer. 

El jueves 21 de febrero, el director de RTVCPlay, Rodrigo Holguín; Anne Santamaría, directora del WebFest Berlín y Sergio Carreño, Show Runner de Helena Films, harán su intervención en el festival con el conversatorio: De web a OTT ¿El camino?, donde intentarán responder a la crucial pregunta de hacia dónde va la industria audiovisual en Internet.

'El profe' de Radiónica estará presente el miércoles en el panel: Música y Radio a la carta, junto a Diego Maldonado, Marcela Patarroyo, Juan Camilo Ruiz, Andrés Guerrero y María Linares. Las nuevas estrategias para hacer negocios de la música en entornos digitales, fue el tema principal del diálogo. 

De igual manera, la Radio Pública (Radiónica y Radio Nacional) realizarán parte de su programación desde el teatro Bogotá y México de la Universidad Central, desde donde también realizarán activación de marca y actividades para los oyentes, 

¿Por qué Bogotá Webfest?

De acuerdo con la organización del Bogotá Webfest, la ciudad se ha posicionado como "un epicentro para las industrias creativas en la región", siendo el principal destino de IED Greenfield en América Latina, por encima de ciudades como Sao Paulo, Miami o Buenos Aires.

Al ser un evento de apasionados a la web, también hace parte de la economía naranja, industria que se encuentra en crecimiento en la ciudad y que actualmente representa $4 billones de pesos para Bogotá (cifras del DANE).

En esta edición del Webfest se incribieron 150 proyectos de 17 países. En total hay 64 producciones en competencia en los BUG AWARDS. RTVCPlay tiene dos.