-A +A

RTVC presenta su Audiencia de Rendición de Cuentas 2022

24 de Noviembre de 2023
RTVC presenta su Audiencia de Rendición de Cuentas 2022

El próximo lunes 27 de noviembre, presentaremos, a través de la pantalla de Canal Institucional, nuestra Audiencia Pública de Rendición de Cuentas RTVC de la vigencia 2022. Informaremos a todos los ciudadanos los logros, resultados y avances institucionales.

La transmisión de la audencia pública de Rendición de Cuentas también estará disponible en el streaming online de Canal Institucional, en el Facebook Live de RTVC y en el YouTube Live de RTVC.

Cumpliendo el compromiso anual que tenemos como sistema de medios públicos con todos los colombianos, les informaremos, el próximo lunes, a través de la pantalla de Canal Institucional, los avances institucionales, las decisiones y los resultados de la gestión realizada por la entidad en el año inmediatamente anterior.

Durante la transmisión, RTVC le contará a todos los servidores públicos, organismos de control y a la ciudadanía en general, los logros destacados que obtuvo con cada una de las subgerencias: Soporte Corporativo, Televisión y Radio, y además, con cada una de las seis marcas que conforman el sistema: Radio Nacional, Radiónica, Señal Colombia, Canal Institucional, Señal Memoria y RTVCPlay.

Además, evidenciará los resultados de la gestión de cada una de las áreas que conforman la entidad como lo son la Dirección de Tecnologías Convergentes, Talento humano, Planeación, Gestión administrativa, Gestión financiera, Gestión comercial, Gestión del conocimiento, Gestión documental, Relación con el ciudadano y demás.

Entre los logros a destacar sobre la gestión de Radio Nacional de Colombia en 2022 están la modificación del vestido sonoro de la emisora y la incorporación del nuevo slogan “¡Radio Nacional de Colombia, estamos donde tú estás!” y el cubrimiento de 63 festivales culturales a nivel nacional. Desde Bogotá se emitieron en vivo un total de 7.195 horas al aire y desde los ocho estudios descentralizados se transmitieron 8.866 horas al aire.

Además, la emisora recibió cinco premios nacionales, estuvo presente en 48 eventos y 64 festivales en Colombia y en tres festivales a nivel internacional.

Entre tanto, Radiónica, con el objetivo de acercarse cada vez más a su audiencia, llevó a cabo el proyecto “Barrio Radiónica”, con el objetivo de destacar las iniciativas culturales de los jóvenes en Bogotá, y realizó además, una nueva versión de “Rockeritos” en la ciudad de Medellín con la presentación de Puerto Candelaria.

También realizó el cubrimiento de más de 50 conciertos en las tres ciudades y lanzó el documental “Rap palenquero” realizado por el equipo, estuvo presente en cinco eventos y 26 festivales nacionales, un festival internacional y recibió tres premios en Colombia.

Y frente al compromiso que tiene RTVC y la radio pública con la implementación del Acuerdo de Paz, la entidad instaló en 2022 el estudio de Mesetas (Meta), para completar 12 estaciones a nivel nacional. Las emisoras de paz transmitieron más de 1.200 horas descentralizadas al mes y produjeron 114 horas mensuales de programación local, en la que participaron comunidades, líderes, organizaciones sociales, firmantes del acuerdo, víctimas y habitantes de las regiones.

Señal Colombia, como la marca más premiada en el 2022, obtuvo un total de 131 nominaciones y 39 premios en festivales de alto prestigio en Colombia y países como Francia, España, Grecia, Alemania, Taiwán, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú. Esto como muestra del gran alcance y alto impacto que tienen sus producciones a nivel nacional e internacional.

Además de esto, uno de los personajes más queridos de la televisión, “Frailejón Ernesto Pérez” de Cuentitos Mágicos, logró alcanzar más de 400 millones de vistas y 70.000 mil videos en las redes.

En cuanto a contenidos, la marca logró 30 contenidos nuevos, cinco de ellos propios, 25 coproducidos y uno en convergencia con las demás marcas del sistema.

Por su parte, Canal Institucional incrementó en un 37% el promedio de participación de audiencia, el mayor incremento entre los diez canales públicos medidos por IBOPE. Aumentó también en un 15% el promedio del rating general, posicionándose como el único canal público que incrementó el promedio rating en ese año.

El canal también realizó 2.159 contenidos nuevos, de los cuales 953 fueron producciones propias y 1,206 en convergencia. La nota Abecé sobre los seguros de vida del programa Bien Dateado recibió una mención especial en los Premios Fasecolda al periodismo de seguros.

Entre tanto, RTVCPlay, nuestra plataforma gratuita, pasó de tener 2´503.857 visitas en el año 2021, a 4’123.120 visitas en el 2022, un registro histórico para esta importante marca del sistema. En octubre de ese mismo año logró además superar, por primera vez, la barrera de los 600.000 visitantes mensuales e incorporó a la plataforma una serie animada, un podcast, una serie musical, un cortometraje documental, un contenido interactivo, 30 largometrajes, tres coproducciones de largometrajes, siete cortometrajes y un documental.

Recibió dos premios India Catalina por producciones originales de la plataforma a Mejor serie de ficción web con “El Cubo” y Mejor producción online con “Sesiones RTVC”. Dentro de los reconocimientos internacionales, “El Cubo” también fue premiado con el Interactive Media Awards (IMA) ‘Best in Class´, el premio internacional más importante de contenidos interactivos. También hizo presencia en cuatro festivales nacionales y tres internacionales.

Señal Memoria, logró digitalizar en 2022 un total de 12.836 soportes análogos y ópticos, y catalogó 16.289 documentos audiovisuales y sonoros, alcanzando el 107% y el 101% respectivamente de las metas anuales. Publicó, además, 10.688 contenidos digitales en la página web y en las redes sociales de Señal Memoria.

Además, en el año 2022, RTVC trabajó en el fortalecimiento de los procesos administrativos, financieros y humanos, fundamentales para apoyar, soportar y liderar la generación de los diversos productos y servicios que el Sistema de Medios Públicos le brinda a los colombianos.

Desde RTVC, a través de la radio, la televisión y las plataformas digitales, seguimos haciendo una gran apuesta a nuestra principal tarea que es educar e informar a las audiencias, por eso, seguimos fortaleciéndonos y transformándonos para llegar a todos los rincones de nuestro país.

¡Conéctate este 27 de noviembre a las 6:30 p. m. a la Audiencia de Rendición de cuentas de nuestra entidad!

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: