hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

¡RTVCPlay ya está al aire!

1 de Diciembre de 2016
RTVC PLAY

Como parte de la estrategia para ampliar su presencia en medios digitales, ‘RTVC Sistema de Medios Públicos’ presenta RTVCPlay, la nueva aplicación de contenidos digitales en la modalidad bajo demanda, que sin costo alguno ofrecerá a los usuarios un menú con más de 400 contenidos entre documentales, series con diversas narrativas y programas informativos, entre otros.

Este proyecto online nace del trabajo de adecuación en infraestructura que se coordinó para la transmisión y difusión de los contenidos, y desde una sólida estrategia de convergencia y desarrollo digital soportada en la fábrica de software financiada por FONTIC (Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). De esta forma, RTVC está a la vanguardia tecnológica y pone a disposición del público una amplia gama de producciones audiovisuales y sonoras listas para disfrutarse desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.

“Este lanzamiento refleja la responsabilidad y el compromiso por brindar a todas nuestras audiencias, en cualquier parte del mundo, lo mejor de nuestros contenidos en una plataforma digital que facilita el acceso y permite reafirmar nuestra labor por impulsar la cultura y la educación de los colombianos”, comentó John Jairo Ocampo, gerente general de RTVC.

A través de la aplicación RTVC Play estarán disponibles programas representativos de Señal Colombia como ‘Josefina en la Cocina’ y ‘Los Puros Criollos’; archivos podcast de Radio Nacional y Radiónica; series documentales, documentales unitarios, programas informativos como ‘Conversemos de Economía’ del Canal Institucional, y ‘Yuruparí’ de Señal Memoria. 

“Con esta aplicación garantizamos el fácil acceso de la audiencia nacional e internacional a un portafolio de contenidos de gran calidad, acercándolos a todos a la televisión pública”, concluyó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez.

Los usuarios podrán tener acceso al servicio a través de la plataforma de auido y video ´por demanda, que también se encuentra disponible en las tiendas App Store de Apple y Google Play de Android.

La aplicación de RTVC para todos 

El 100% de la población colombiana y del mundo podrá descargar en sus dispositivos móviles (android y Iphone) la aplicación de RTVC y acercarse a todos los contenidos y producciones del Sistema de Medios Públicos.

Los usuarios tendrán la posibilidad de escuchar la señal en vivo de la emisora de los sonidos independientes Radiónica (así como las emisoras en línea Radiónica 2 y Radiónica 3); Radio Nacional de Colombia (incluyendo sus emisoras en línea Señal Clásica y Señal Cumbia),  así como el video streaming de Señal Colombia, Canal Institucional y Canal Uno.

RTVC demuestra su compromiso con la evolución hacia una radio y televisión contemporáneas, dinámicas, atractivas y más cercanas a la audiencia para promover y fortalecer el desarrollo cultural y educativo de los habitantes del territorio nacional.

¿Cómo descargarla?

pantallazos_descarga.png