-A +A

RTVC Noticias es el segundo medio informativo con mayor credibilidad en Colombia, según un reporte en Reino Unido

18 de Junio de 2022
RTVC Noticias: segundo medio con mayor credibilidad en Colombia

El noticiero de televisión de RTVC, emitido por Señal Colombia, evidencia una alta valoración entre las audiencias noticiosas del país, de acuerdo con el News Digital Report de 2022.

Un 62 por ciento de la muestra poblacional tenida en cuenta en el reporte mostró su confianza hacia nuestro informativo, que figura sólo un punto porcentual por debajo del Noticiero 1 CM&, en materia de “Puntuaciones de confianza en la marca”. El News Digital Report es un diagnóstico analítico y de datos, elaborado por el Reuters Institute, en alianza con la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

El reporte, elaborado en inglés, cubre el período 2.021-2.022 y consigna que “la confianza puede verse afectada por las percepciones de los encuestados de que los medios son sujeto de influencia, ya sea política o económica”.

De igual forma, añade que “la confianza hacia los contenidos informativos cayó en el último año (…) muy probablemente por la creciente polarización de los medios de comunicación en su acompañamiento a las elecciones legislativas y presidenciales”. 

RTVC Noticias, primer noticiero de la televisión pública nacional, se gestó en 2.020 y tuvo su emisión inicial en 2.021, como resultado del fortalecimiento en la oferta de contenido por parte de RTVC y constituye una propuesta informativa, dinámica y equilibrada, con contenidos comprometidos en la construcción de ciudadanías.

Los resultados mencionados del News Digital Report representan un reconocimiento más que meritorio, teniendo en cuenta el reto que constituye fidelizar audiencias en un término tan corto.

 

En el reporte del año pasado publicado por esta organización, RTVC Noticias había ocupado el tercer lugar de dicho indicador, a pesar de tratarse de un producto nuevo, en un ecosistema de múltiples ofertas informativas, donde las redes sociales y otros canales informales han ganado relevancia como fuentes noticiosas.

El Digital News Report de 2.022 abarca otras mediciones enfocadas en medios offline (periódicos, radio y televisión), medios online, fuentes de consumo digitales, tipos de dispositivos y preferencias de redes sociales.

El reporte también incluye un diagnóstico cualitativo que habla, entre otros puntos, del consumo de memes, la influencia de los grupos económicos propietarios de medios de comunicación privados y nuevas alternativas noticiosas que surgieron en el último año.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: