-A +A

RTVC y Ministerio de Educación Nacional: alianza para emitir contenidos educativos dirigidos a niños y jóvenes del país

20 de Marzo de 2020
  • Como apoyo a las medidas de prevención del COVID-19, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y con una alianza estratégica con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación y RTVC puso a disposición de los ciudadanos la oferta de “APRENDER DIGITAL, CONTENIDOS PARA TODOS” la cual alberga más de 80.000 recursos educativos digitales para que docentes, estudiantes y padres de familia trabajen de manera fácil y ágil diferentes áreas del conocimiento.

  • “3, 2, 1…EDU-ACCIÓN”, es la estrategia de MinTic, RTVC y MinEducación destinada a ofrecer televisión educativa a niños y jóvenes en todo el país. El propósito: apoyar labores educativas que estudiantes y profesores adelantarán desde sus casas.

  • Las marcas de RTVC Señal Colombia, Canal Institucional, RTVCPlay y Radio Nacional de Colombia emitirán programación especial con el objetivo de reforzar las competencias educativas en diferentes materias con el apoyo de MinEducación.

Ante las medidas preventivas tomadas por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, con ocasión de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), RTVC – Sistema de Medios Públicos y el Ministerio de Educación Nacional crearon una alianza que pone a disposición de los ciudadanos una oferta de contenidos educativos para todos, en especial para la niñez y juventud del país, para apoyar las labores educativas que estudiantes y profesores adelantarán desde sus casas.

Unidos en una sola estrategia, el Sistema de Medios Públicos lanza a partir de hoy 18 de marzo contenidos educativos de MinEducación con la estrategia ‘3, 2, 1 Edu-Acción’, contenidos para todos, a través de Señal Colombia, desde donde se emite una programación especial para todas las edades, con el objetivo de reforzar las competencias educativas en diferentes materias con el apoyo de MinEducación.

Por su parte, Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia emitirán en vivo desde hoy miércoles 18 de marzo a las 10:00 a. m. el programa ‘Profe en tu casa’, dirigido a estudiantes de todas las edades, orientados por docentes, bajo el lineamiento pedagógico del Ministerio de Educación Nacional.

Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional han reforzado la línea editorial con el propósito de mantener informada a la opinión pública sobre las últimas noticias relacionadas con la evolución del COVID-19, así como toda la pedagogía para prevenir y contener la expansión del virus en nuestro país. Este contenido especial hará parte de los programas informativos y se presentarán a partir de hoy cuatro (4) franjas convergentes (Radio Nacional de Colombia – Canal Institucional) sobre este tema diariamente.

Las acciones, se suman a la estrategia de aprendizaje con metodologías flexibles del Gobierno Nacional y que busca entregar a la comunidad contenidos educativos en diversos medios y formatos para promover el acceso al conocimiento en cualquier momento y lugar.

En cumplimiento de su objetivo misional, RTVC - Sistema de Medios Públicos continuará generando todos los contenidos formativos y educativos necesarios para documentar con información pedagógica e ilustrativa a la ciudadanía, con el fin de prevenir y mitigar el impacto del COVID-19 en el país.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0