-A +A

RTVC le cumple a la Paz

23 de Marzo de 2023
RTVC le cumple a la Paz

Esta semana nuestra casa está de celebración, con la puesta en funcionamiento de cuatro nuevas Emisoras de Paz, esta vez en los municipios de Fundación (Magdalena), San José del Guaviare (Guaviare), Tumaco (Nariño) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

Este nuevo logro resulta ser muy importante porque fueron muchos los colaboradores que hicieron posible que estos municipios hoy cuenten con un medio de comunicación público, neutral y con una gran responsabilidad social, como se estableció en el numeral 6.5 del Acuerdo de Paz.

Con estas nuevas emisoras RTVC Sistema de Medios Públicos, completa un total de 16 al aire y cumple con el 80 por ciento de la tarea a la que se comprometió con los colombianos y que permite que habitantes de alejados lugares hoy puedan contar, en primera persona, sus historias. 

Vale recordar que estas emisoras funcionan en la misma línea editorial de Radio Nacional de Colombia, enfocada en la información, la cultura, el servicio y el entretenimiento, destacando las acciones que contribuyen o transforman positivamente los territorios.

Destaca, además, el espacio Encuentros de paz, que hace pedagogía sobre el Acuerdo con expertos, pero también con voces de liderazgo y personas destacadas y conocedoras de las regiones. 

A cada una de estas emisoras llega un grupo de nuevos colaboradores, que les iremos presentando y que tienen una misión clara: ayudar a desestigmatizar los territorios que en su momento fueron afectados por la violencia, mostrando su dimensión humana, económica, cultural e histórica.

Rescatar los valores de estas cuatro nuevas regiones nos alegra como Sistema de Medios Públicos, porque estamos dándolos a conocer en todo su potencial, con sus paisajes, sabores, músicas y razas, sin desconocer sus problemáticas. 

Hoy, la invitación es a sentirnos orgullosos del trabajo de RTVC, porque gracias a las Emisoras de Paz, los habitantes de Fundación, San José del Guaviare, Tumaco y San Vicente del Caguán pueden mostrar una realidad distinta, sanar sus heridas y trabajar en la construcción de mejores días.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: