-A +A

RTVC le apuesta al cambio ambiental

15 de Noviembre de 2017
Reciclaje RTVC

El área de Servicios Generales de RTVC Sistema de Medios Públlicos lanzó la campaña RECICLATÓN RTVC, con la que pretende dar un giro a la gestión de residuos sólidos de la entidad.

El objetivo de la campaña consiste en enseñar a todos los colaboradores y funcionarios la importancia de separar y su aporte a las actividades de reciclaje.

El grupo de Gestión Ambiental dará paso al retiro de las canecas personales, ubicadas en cada uno de los puestos de trabajo, ya que estas dificultan la recuperación del material reciclable que se genera al interior de RTVC.

Superar las cifras

Su propósito es mejorar las cifras obtenidas en 2016 y lo que va de 2017 respecto a la cantidad de residuos reciclables recuperados, en el cual se recuperaron más de 6.000 kg de residuos reciclables entre los que se destacan el cartón y el papel.

Actualmente, la entidad cuenta con 52 canecas para la separación de residuos sólidos en áreas comunes y pasillos, y aproximadamente 100 canecas personales.

A estos puntos de separación se le sumarán 196 nuevos recipientes, los cuales reemplazarán las canecas personales y estarán ubicados en zonas de fácil acceso para todos los funcionarios, visitantes y colaboradores.