-A +A

RTVC: la casa de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

15 de Noviembre de 2019

Desde este viernes 15 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, el Sistema de Medios Públicos de los colombianos, se convierte en la "Casa de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019".

Nuestras marcas: Señal Colombia de la mano de Señal Colombia Deportes; Radio Nacional de Colombia, Radiónica, RTVCPlay, Canal Institucional y Señal Memoria para llevarle a Colombia un cubrimiento completo de estas justas deportivas.

Son 24 días de transmisiones en vivo y con cubrimiento digital, en el que todo el equipo de nuestras marcas trabajará para llevar la mayor cantidad de disciplinas a sus hogares, a través no solo de la pantalla, sino también de la plataforma online RTVCPlay, de nuestras transmisiones radiales y de las páginas web y redes sociales del Sistema.

Enfoques

Cada una de nuestras marcas tendrá un enfoque diferente para llevar un cubrimiento 360.

Señal Colombia llevará el cubirmiento a los colombianos de la XXI Juegos Nacionales y paranacionales. 

 Radiónica tendrá enfoque en el "cuarto deportista"; es decir, esos competidores que no alcanzan el podio (primero, segundo o tercer lugar), pero que tienen el reto de mejorar su desempeño para unas próximas participaciones.

Será un reconcimiento de la Radio Pública por los deportistas que se esfuerzan para llegar a ser primeros, pero que por diferentes condiciones no pueden llegar a serlo. Radiónica tendrá historias, datos, entrevistas, videos etc.

Por su parte, Señal Memoria tendrá la historia de los Juegos Nacionales a través de clips que serán emitidos durante la transmisión en pantalla. El enfoque del proyecto de salvaguarda del archivo audiovisual, será llevar la memoria de las justas deportivas a través también de artículos que dan tributo a los deportistas a las más de 50 disciplinas que se practican.

Señal Deportes tendrá cubrimiento en redes del minuto a minuto de las justas deportivas a través de sus canales digiales. También contarán con trivias y “Sabías que”, generados en conjunto con la transmisión oficial de Señal Colombia, que se enviarán para pantalla, con la invitación para que los usuarios digitales participen con el HT #JuegosXSenal.

Radio Nacional: Historias “humanas” (protagonistas de los juegos, entrenadores, deportistas, regiones etc).

La Radio Pública a través de sus 54 frecuencias y con un amplio gespliegue digital, se enfocará en los deportes no publicitados en pantalla.

Notas de cómo y por qué las disciplinas deportivas se han convertido en protagonistas en el país. Más de 15 notas diarias, con dos de reporteros en cámara desde las regiones y desde Bolívar, el epicentro de los Juegos.

Transmisión radial de informativo de la mañana en tres momentos; avances informativos de las horas, al medio día y en la tarde y un resumen diario en la noche de 30 minutos de cómo van los juegos.

RTVCPlay: la plataforma de streaming y de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos tiene la transmisión en vivo de las justas deportivas.

RTVC, la casa de los juegos nacionales, llevará más de 7 horas de deportes, en donde los protagonistas serán colombianos que veremos triunfando en el futuro en los Olímpicos y Paraolimpicos.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0