-A +A

RTVC apoya la industria audiovisual y participa en la edición 11 del BAM

29 de Julio de 2020
bam online

Con la participación de un importante número de agentes del sector audiovisual entre productores, realizadores, directores de festivales, canales y plataformas digitales, se realiza una nueva versión del Bogotá Audiovisual Market (BAM), en la que RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia interviene en los espacios de networking y agenda académica.

Además, RTVC entregará dos reconocimientos en la premiación del BAM como parte del compromiso y apoyo al sector audiovisual del país.   

Uno de los espacios de networking y aprendizaje exclusivo para los acreditados es Roundtables, más de 20 reuniones virtuales donde expertos y profesionales como Matthew Takata, líder del Programa Internacional de Largometrajes en el Instituto Sundance; o Antonio Saura, director general de Latido Films conversan con grupos limitados de 10 participantes.

En esta sección, el director de Señal Memoria, Jaime Humberto Silva, y Carol Sabbadini, de Gestión de Colecciones de Señal Memoria, evidenciaron a lo largo de la charla titulada “Los archivos audiovisuales como fuentes para la creación de contenidos y narrativas, que tuvo lugar el lunes 27, todas las oportunidades que brinda el material de archivo para ser resignificado o utilizado en nuevas narrativas, como una opción importante frente a los retos que han  impuesto las dificultades derivadas de la pandemia.

“Nacimos para salvaguardar el patrimonio audiovisual y sonoro de todos los colombianos, que tiene más de 70 años; pero una parte importante de nuestro trabajo es resignificar estos archivos. La mejor manera de hacerlo es llevarlo a las comunidades de donde provienen para que se generen nuevos procesos de memoria a partir de ellos”, afirmó el director de Señal Memoria, Jaime Silva. 

Otra de las secciones para productores y realizadores audiovisuales es la del relacionamiento para los negocios Connect to deal, donde los acreditados al mercado pueden agendar sus reuniones. Allí participan los mejores contenidos nacionales seleccionados por convocatoria en las categorías Bammers, Stories, Screenings & Projects, que conforman la muestra colombiana. 

Todos tendrán la oportunidad de solicitar citas virtuales con los principales organizadores de festivales, productoras y canales de televisión, entre ellos representantes de Señal Colombia, canal que hace parte de RTVC Sistema de medios públicos de Colombia.  Particularmente en One to many, sección para que expertos de la industria de contenidos audiovisuales cuenten cómo funciona su negocio y los contenidos que requieren, estará el próximo jueves 30 de julio, Adriana Vásquez, subgerente de televisión de RTVC, respondiendo las inquietudes de los participantes y conociendo los proyectos.

Finalmente, en la clausura y premiación del BAM 2020 el viernes 31 de julio, RTVC también estará presente a través del reconocimiento especial a dos proyectos en desarrollo seleccionados de la sección BAM Projects, que les permitirá tener acceso directo al Pitch del Mercado de Coproducción de Señal Colombia en 2021. Este reconocimiento permitirá que dos de las mejores propuestas audiovisuales seleccionadas en el Bogotá Audiovisual Market de 2020 sean evaluadas para ser coproducidas por Señal Colombia, canal cultural de RTVC, y emitidas en su programación. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0