-A +A

RTVC inaugura semillero que contará la historia de la televisión colombiana

7 de Marzo de 2024
RTVC inaugura semillero que contará la historia de la televisión colombiana

Cinco universidades se unen con el Archivo de los Medios Públicos para conmemorar los 70 años de este acontecimiento.

Más de cien estudiantes de las universidades Javeriana, Rosario, Sergio Arboleda, Politécnico Gran Colombiano y Uniminuto realizan un semillero colaborativo con el Archivo Señal Memoria para investigar la llegada de la televisión a Colombia, su crecimiento y avances.

Se trata de un trabajo investigativo, desarrollado en conjunto con profesores expertos en el campo de los medios de comunicación, que se realiza en el marco de la conmemoración de la llegada de la televisión a Colombia, el 13 de junio de 1954.

Los estudiantes hicieron un recorrido por las instalaciones de nuestra casa, en compañía del equipo experto de catalogadores y archivistas de Señal Memoria, que guiarán este acercamiento temático junto con la Biblioteca Nacional. El ejercicio terminará con el planteamiento de una serie de reflexiones en torno a esta celebración. 
 

¿En qué consiste este semillero colaborativo?

Esta actividad busca contar la historia de la televisión en Colombia desde la perspectiva de los jóvenes, a lo largo de varias sesiones que recrearán, con documentos sonoros y audiovisuales, las memorias de este proceso. También, los estudiantes trabajarán con equipos interuniversitarios para compartir contenidos en los que participen distintas voces. 

¿Cuánto tiempo durará el semillero? 

Este semillero tendrá lugar durante el primer semestre de 2024 y finalizará el 13 de junio, día en el que se celebrarán los 70 años de la primera emisión televisiva del país.

¿Cómo se realizará este semillero?

Se realizarán cinco "colaboratorios", retos, "hackatones" o reuniones colaborativas a la memoria y a los documentos audiovisuales y sonoros. 

Los estudiantes deben realizar productos en diversos formatos (artículos web, podcast, contenido digital, entre otros) para que sean divulgados en las plataformas de RTVC y, finalmente, expuestos en una muestra pública que conmemorará el aniversario de la televisión en Colombia. 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: