-A +A

RTVC ha ahorrado 12,6% de energía, gracias a la campaña ´Apagar Paga´

30 de Marzo de 2016
RTVC se une a la campaña por el ahorro de energía ´Apagar Paga´

Desde que RTVC se unió a la campaña 'Apagar Paga', el pasado 10 de marzo, el Sistema de Medios Públicos de Colombia ha logrado ahorrar 12,5% de energía. 

Es bueno recordar que esta es una invitación del presidente de la República Juan Manuel Santos para empresas públicas y privadas, así como a los colombianos, con el propósito de ahorrar energía ante la crisis.

Este conjunto de medidas entre las que se incluyen apagar las luces en las entidades del Estado desde las 6 de la tarde, buscan evitar un racionamiento en el país. La petición realizada por Presidencia es que las entidades del Estado, den ejemplo y puedan ahorrar entre un 5 y 10 por ciento diariamente de energía, cifra que fue superada gracias al esfuerzo de RTVC Sistemas de Medios Públicos, así como con el esfuerzo colectivo de sus medios: Señal Colombia, Canal Institucional, Radiónica, Radio Nacional de Colombia y Señal Memoria. 

Si usted quiere seguir haciendo parte de esta campaña #ApagarPaga, siga las siguientes recomendaciones: 

Todos los días, a las 6:00 p.m., nuestros #EmbajadoresAmbientales nos recuerdan nuestro compromiso con el país: #ApagarPaga 󾭖➡ ️http://bit.ly/1p8Vn7k

Posted by RTVC Sistema de Medios Públicos on miércoles, 9 de marzo de 2016

 

TIPS para el ahorro de energía

• Abra la nevera sólo cuando sea necesario y saque todos los alimentos que vaya a usar de una vez, recuerde que cuanto más abra la puerta mayor será el consumo de energía.

• Los bombillos tradicionales gastan mucha electricidad generando calor, use bombillos ahorradores, disminuye el consumo de energía en un 80% y cuida su bolsillo.

• Apague los aparatos eléctricos que no esté usando y desconéctelos para evitar pérdida de energía, estos consumen entre 10% y 60% de energía.

• No se duerma con el televisor prendido. Si acostumbra ver televisión antes de dormir, es probable que se quede dormido y no se percate de apagar el televisor. Escoja la opción de temporizador en el televisor para que se apague automáticamente y pueda dormir tranquilamente después de recibir la factura de energía.

• No deje conectado el cargador del celular cuando no lo esté usando.

• Apague las luces cuando no las necesite. Aproveche al máximo la luz del sol, para que pueda prender las luces más tarde. Esto también se verá reflejado en el recibo de energía.

• Si tiene ventilador o calefacción en casa, apáguelo cada vez que vaya a salir.

• Lave la ropa con agua fría y en carga completa para ahorrar el consumo de energía con la  lavadora.

• Se recomienda el uso de la plancha en una sola sesión y en momentos del día que no son considerados horas pico. Esto aporta significativamente en el ahorro de energía.

• Las secadoras de ropa consumen más energía que otros electrodomésticos. Se recomienda el uso de la opción colgar la ropa, si no tiene esta opción se sugiere reducir el tiempo de secado.

• Utilice con moderación estufas eléctricas, y cuando lo haga utilice tapas para las ollas. Esto aumenta la temperatura rápidamente, al mismo tiempo que disminuye el consumo de energía.
Enviado desde mi iPhone.