-A +A

RTVC, con su marca Señal Colombia, obtiene tres galardones en los Premios TAL

18 de Diciembre de 2020
Premios Tal

Este jueves se dieron a conocer los ganadores de los Premios TAL 2020, los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. RTVC fue protagonista en este certamen al obtener tres premios en las categorías: Mejor programa infantil, Mejor contenido musical y mejor contenido de identidad e inclusión.

El gerente de RTVC, Álvaro García, destacó que “es un gran orgullo para el Sistema de Medios Públicos de Colombia recibir once nominaciones y tres galardones en los Premios TAL. Esto demuestra que el camino que estamos recorriendo en RTVC es el adecuado y que está siendo reconocido en los más importantes eventos de la industria de medios en el mundo.

García agregó que “la amplia variedad de los productos de Señal Colombia que resultaron ganadores por sus formatos y por su sello de innovación, son una clara evidencia de que RTVC es una organización sintonizada con el entorno global y, al mismo tiempo, conectada con las audiencias de Colombia y la región”.

Señal Colombia obtiene 3 premios

Como siempre, las producciones de Señal Colombia se lucen en estos galardones internacionales. Es así como la cuarta temporada de “Puerto Papel” resultó ganadora en los Premios TAL 2020 como “Mejor Programa infantil”; mientras que el programa ‘Danza Colombia Trayecto Urbano’ en la categoría “Contenido Musical”; y, ‘Matronas’, como “Mejor contenido de inclusión”.

En esta edición de los Premios TAL, en el que RTVC fue protagonista de la TV pública de América Latina con tres galardones, resultaron finalistas 146 proyectos de 52 canales nominados de diez países.

El jurado votación de la octava edición de estos premios entregados a la tv pública del continente lo conformaron 90 representantes de 22 países expertos del mundo.

¿Qué son los Premios TAL?

La Red TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, con el objetivo de abrir un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

Por su parte, los premios TAL son los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica. Resaltan el trabajo, esfuerzo y dedicación de la televisión pública y cultural en América Latina.

A los premios Televisión de América Latina (TAL) de 2020 se postularon 485 producciones televisivas de 12 países Latinoamericanos.

Colombia obtiene 48 nominaciones, así: Canal Trece 11, Telepacífico 10, Canal Capital 6, Teleantioquia 6, Señal Colombia 6, Telecaribe 3, RTVC 3, RTVCPlay 2 y Teleislas 1.

La premiación se entregó de manera virtual con la participación de representantes de los 14 países que hacen parte de la Red TAL (Televisión Pública de América Latina).

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0