-A +A

RTVC está presente el Festival de cine de Villa de Leyva 2023

10 de Noviembre de 2023
RTVC está presente el Festival de cine de Villa de Leyva 2023

Del 10 al 13 de noviembre el Sistema de Medios Públicos hace presencia en uno de los festivales de cine más importantes del país: el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva.

RTVC continúa con su misión de aportar al desarrollo de la industria audiovisual en Colombia, formando a la audiencia y siendo la vitrina para exponer el cine independiente y emergente del país; por esta razón, se consolida como un aliado del Festival de cine de Villa de Leyva con la siguiente programación en su agenda.

Señal Memoria, el archivo sonoro y audiovisual del Sistema de Medios Públicos, presentará los capítulos La guerra de los pasquines y El arcano de la filantropía, que pertenecen a la serie restaurada Nariño, el precursor, los días 10, 11 y 12, a las 11:00 a. m., en la Casa Museo Antonio Nariño. En este mismo lugar el viernes 10, a las 12 p. m, presentarán Las gestas del tiempo, la producción de Canal Institucional creado con estructuras narrativas del género de los videojuegos, secuencias de ficción histórica y formato reality.

En la Plaza Mayor, el sábado 11, a las 2:00 p. m., se realizará el conversatorio Nación Rebelde, el proyecto audiovisual de Señal Colombia ganador de tres premios India Catalina. En el mismo escenario, inmediatamente al finalizar esta charla a las 3:00 p. m., se presentará 1994, el primer año del resto de nuestras vidas, la emotiva, divertida e histórica producción de RTVC que desempolva un año en el que los sucesos se produjeron en cascada y lo dejaron marcado en el calendario.

Ese mismo sábado, pero en el Teatro Municipal, se proyectará El otro hijo, la película coproducida por RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming, que actualmente está en las salas de cine y expone un viaje a través del dolor, una travesía tanto familiar como personal.

El domingo 12 de noviembre Canal Institucional presenta a la 1:30 p. m., Renacer, la primera serie colombiana con información real sobre trasplante y donación de órganos, con información clara y fundamentada, hecha de la mano de expertos y con asidero científico.

Por su parte, RTVCPlay, ese mismo domingo tendrá tres grandes producciones: El cubo: caminos de Jordán (2:00 p. m.), la serie interactiva que explora el formato documental, ganadora de dos premios India Catalina, la proyección documental Toro (5:30 p. m.), un retrato de la vida del fotógrafo Hernando Toro Botero, de su vida en Europa, sus amores, sus errores, sus miedos, su paso por la cárcel y su indiscutible talento; Un varón (9:00 p. m.), cerrará de manera especial al ser la película que representará a Colombia para aspirar a la nominación en la categoría de Mejor película extranjera en los Premios Óscar 2024.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: