-A +A

"RTVC es la evolución y transformación de los medios públicos del país", Juan Pablo Bieri

25 de Octubre de 2018

Juan Pablo Bieri, anunció durante el segundo día de Colombia 4.0, que la actual plataforma digital, RTVCPlay, será desde el 2019, la "evolución y transformación de los medios públicos en Colombia".

Durante su diálogo con los asistentes de la cumbre de contenidos digitales y economía naranja más importante en el país. Bieri les explicó cómo será la nueva forma de ver televisión y consumir contenidos desde el 2019. 

El gerente de RTVC destacó que, "estamos preparando para que los consumidores de la radio y tv pública puedan acercarse a su monitor, ya sea en el tv de la casa, en el celular o en la tablet, y acceder a nuestra parrilla a la hora y en lugar que quieran, sin restricciones. ¿Qué quieren ver?", afirmó.

"En RTVCPlay quedarán al alcance del televisor o de los dispositivos móviles: Señal Colombia, Canal Institucional, Señal Memoria, RTVCPlay, más Radiónica y Radio Nacional. La radio, además de oírla, también podremos verla y apreciar los contenidos como conciertos y otras transmisiones desde el televisor.

Juan Pablo Bieri hizo una invitación a los visitantes de Colombia 4.0 #Col40 para que visiten y se "suban" a la móvil de RTVC, que está justo al lado del pabellón 3 de Corferias (cerca a las banderas), ya que simboliza la evolución de los medios públicos de nuestro país. 

La cabeza de esta revolución de los medios públicos en el país, invitó a los asistentes de la cumbre de contenidos digitales a subierse a la primera móvil de la televisión en Colombia. "Al subirlse a la móvil de RTVC, se suben a un viaje por la historia y el futuro de la radio y tv pública del país.

"Vamos a llegar primero a 1819, en donde se marca la ruta del Bicentenario. Ustedes van a sentir de primera mano lo que vivió Simón Bolívar en la Batalla del Puente de Boyacá, la ruta nuestra independencia. Más adelante vamos a llegar a 1954 cuando llegó la tv a Colombia con esta móvil, la primera de tv y radiodifusión en el país. Años después lleva la tv a color, pero lo más importante es lo que pasará en 2019, la evolución de los medios públicos".

En su intervención, además invitó a los asistentes a que conozcan Señal Memoria. "Este proyecto, que es el archivo vivo de nuestro país es nuestro History Channel, tiene archivos desde que llegó la historia audiovisual en el país para Colombia. De ellos hemos recuperado un gran porcentaje de productos que ustedes van a empezar a consumir como grandes discursos grandes documentales, grandes películas y grandes series colombianas", concluyó.