-A +A

RTVC continúa apoyando a la industria audiovisual con nuevos proyectos para sus plataformas

18 de Junio de 2020
  • RTVC Sistema de Medios Públicos trabaja con el Ministerio de Cultura para seguir apoyando al sector audiovisual con las convocatorias ‘Comunicación Étnica’ y ‘Nuevos Creadores’, generando así nuevos contenidos para televisión y plataformas digitales. ·

  • Hasta el 22 de julio se podrán postular las propuestas de los grupos étnicos Indígenas, comunidades Negras, Rrom, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) y Gitanos; así como los trabajos de jóvenes realizadores menores de 28 años.“Por cuarto año consecutivo se unen Señal Colombia y el Ministerio de Cultura para que los colectivos étnicos nos cuenten sus historias desde sus propias voces y para conocer las nuevas formas de narrar de los jóvenes directores audiovisuales”: Jairo González, productor delegado de Señal Colombia.

  • Lorena Restrepo, directora del documental étnico ‘Nuestro Camino’, afirma que “estas convocatorias de Señal Colombia y MinCultura sirven como una ventana para que los pueblos étnicos podamos mostrar nuestras miradas y nuestras formas de ver el mundo. Al poder contar nuestras propias historias le aportamos a la narrativa del sector audiovisual”.

  • Los interesados podrán presentar sus trabajos en el link http://convocatorias.mincultura.gov.co/inscripciones y conocer los requisitos para postular sus proyectos en la página web del Ministerio de Cultura.

Después de la exitosa convocatoria de la décima versión del Mercado de Coproducción que recibió 103 propuestas y del primer ciclo del laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo” que seleccionó 70 proyectos audiovisuales; RTVC Sistema de Medios Públicos continúa apoyando a la industria audiovisual de Colombia para motivar la realización de contenidos de alta calidad para televisión y plataformas digitales.

Por esta razón, RTVC se une por cuarto año consecutivo con el Ministerio de Cultura, a través de la pantalla de Señal Colombia, para realizar las convocatorias: ‘Comunicación Étnica’ y ‘Nuevos Creadores’. Los grupos étnicos y los jóvenes realizadores audiovisuales podrán presentar sus propuestas para la creación de contenidos inspiradores y creativos que serán emitidos en el canal educativo y cultural de RTVC.

Para Jairo González, productor delegado de Señal Colombia “es una muy buena oportunidad para que colectivos étnicos nos presenten sus proyectos y que sean ellos mismos quienes nos cuenten sus historias. Asimismo, conocer las nuevas formas de narrar de los jóvenes directores audiovisuales”.

Convocatoria ‘Comunicación Étnica’

Para esta iniciativa se otorgarán COP 116.338.500 para la producción de 3 documentales realizados por comunidades Indígenas, comunidades Negras, Rrom, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) y Gitanos, constituidos conforme a la ley y que sean reconocidos ante las autoridades competentes.

Lorena Restrepo, directora del documental étnico ‘Nuestro Camino’, afirma que “estas convocatorias de Señal Colombia y MinCultura sirven como una ventana para que los pueblos étnicos podamos mostrar nuestras miradas y nuestras formas de ver el mundo. Al poder contar nuestras propias historias le aportamos a la narrativa del sector audiovisual”.

Convocatoria ‘Nuevos Creadores’

También se encuentra abierta la convocatoria ‘Nuevos Creadores’, que permitirá el diseño y realización de 3 producciones de no ficción con temática libre, por valor cada una de COP 38.779.500, en la que solo pueden participar personas naturales menores de 28 años.

Datos finales

Cabe resaltar que el tiempo de duración de los productos audiovisuales para las dos convocatorias es de 25 minutos. Los recursos serán entregados a través de la firma de un contrato de producción por encargo a suscribirse entre cada uno de los proponentes seleccionados y RTVC Sistema de Medios Públicos.

“La idea es aprovechar los COP 232.677.000 que Señal Colombia invertirá en estas convocatorias para impulsar y apoyar al sector audiovisual. El canal educativo y cultural de RTVC será la primera pantalla de estos contenidos, los cuales también presentaremos en los diferentes festivales y muestras del sector audiovisual”, puntualizó González.

Estas iniciativas, avaladas por la Resolución N. 0897 de 2020 del Ministerio de Cultura, tendrán abiertas sus inscripciones hasta al 22 de julio de 2020 en la página web de MinCultura.

Los interesados pueden presentar sus trabajos en el link http://convocatorias.mincultura.gov.co/inscripciones y  conocer los requisitos para postular sus proyectos en la página web del Ministerio de Cultura  (https://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/Convocatoria2020.aspx.aspx).

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0