-A +A

RTVC conecta a estudiantes de La Vega, Cundinamarca, con el mundo digital

22 de Febrero de 2023
RTVC conecta a estudiantes de La Vega, Cundinamarca, con el mundo digital

El proyecto piloto de conectividad, que busca dotar de internet de banda ancha a escuelas rurales del municipio de La Vega, Cundinamarca, es liderado por MinTIC y cuenta con el apoyo de RTVC. 

Este miércoles, 22 de febrero, se llevará a cabo el lanzamiento de un proyecto piloto de conectividad, para dotar de internet a escuelas rurales de Colombia. 

La estrategia es liderada por el Ministerio de las TIC, con el apoyo de RTVC, el fabricante de tecnología Albentia Systems y la compañía Azteca Comunicaciones Colombia.

5 consejos para que los menores de edad puedan navegar en internet de forma segura

El piloto incluye la instalación de equipos y redes en el exterior de cada escuela, para que las comunidades aledañas a la institución tengan acceso a Internet Wi-Fi.

La instalación de toda la infraestructura terminó el pasado 28 de enero y el piloto tendrá una duración estimada de seis meses.

La puesta en marcha de esta iniciativa será en el municipio de La Vega, Cundinamarca y allí beneficiará a 60 niños de edades entre los 6 y los 10 años.

Las escuelas rurales beneficiadas son: Laureles, Divino Niño, La Huerta y San Antonio. 

La era de la inteligencia artificial

Sobre el proyecto de conectividad

RTVC aportó la infraestructura de su estación base en ese municipio, para manejar el tráfico desde y hacia la red de internet, interconectándose a través de la red de fibra óptica provista por Azteca. 

La tecnología de acceso a internet fue desarrollada por la empresa Albentia Systems, dicha tecnología opera en espectro de uso libre en banda de frecuencia no licenciada (5,8 GHz).

Las características técnicas y tecnológicas representan una solución de conectividad robusta, confiable, sostenible y altamente escalable, para que las escuelas rurales puedan acceder a internet de banda ancha.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: