-A +A

RTVC y canales regionales estrenan “Alianza Regional”, informativo sobre el COVID-19

19 de Mayo de 2020
  • Hoy ‘Alianza Regional’ por Canal Institucional, espacio informativo de los hechos noticiosos más importantes del país sobre reportes y medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.
  • Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia se unen con RTVC para llevarle a los colombianos información actualizada del aislamiento preventivo obligatorio producido por el coronavirus.
  • Por primera vez en la televisión pública nace una alianza regional informativa para que entre los ocho canales regionales y RTVC podamos darles a conocer a todos los colombianos lo que sucede en nuestro país por causa del COVID-19, a través de historias de esa Colombia profunda”: Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

RTVC - Sistema de Medios Públicos continúa generando contenidos de interés al servicio de todos los ciudadanos. Un nuevo esfuerzo por brindar información oportuna y de calidad es el espacio ‘Alianza Regional’, boletín de noticias que desde este lunes 18 de mayo a las 9:00 p. m. contará los hechos más importantes de cada día de las regiones del país sobre las medidas y reportes del COVID-19.

Lo novedoso es que los contenidos son proporcionados por los ocho canales regionales del país y transmitidos por Canal Institucional. Es la unión de los medios públicos por llevarle a los colombianos una visión clara de las estrategias, acciones e historias que se viven en las regiones para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Para Lina Moreno, directora de Canal Institucional,por primera vez en la televisión pública nace una alianza regional informativa para que entre los ocho canales regionales y RTVC podamos darles a conocer a todos los colombianos lo que sucede en nuestro país por causa del COVID-19, a través de historias de esa Colombia profunda”.

Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia se unen con RTVC para llevarles a los colombianos información actualizada, medidas de mitigación y control de la pandemia, además de un panorama de cómo se vive el aislamiento preventivo obligatorio en las regiones.

La gerente del Canal TRO, Amanda Jaimes, afirma que “la televisión pública en Colombia se reinventa. Estrechamos lazos de hermandad, queremos contarles a los televidentes a través de un informativo lo que sucede en el oriente colombiano. Qué mejor manera de vivir las historias de cómo se están reinventando las empresas, cómo nuestras familias han luchado por el aislamiento social obligatorio y la lección que nos deja esta pandemia en ser mejores seres humanos, a través de la gran alianza de medios regionales”.

Para conformar el segmento noticioso ‘Alianza Regional’, un periodista de los canales regionales enviará una crónica, un reportaje, una entrevista o una noticia que resuma lo que sucedió en esa región para enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19, contenido que se complementará con el contexto nacional que realiza RTVC en los boletines del coronavirus que emite diariamente.

“Esta alianza regional informativa es muy importante para nosotros, porque podemos darle a conocer a nuestra audiencia esas historias desconocidas de las regiones. Es una forma de acercarnos, de demostrar que juntos, con esa fuerza y perseverancia que caracteriza al colombiano, estamos saliendo adelante. Nos unimos en la información para todos los colombianos”, puntualizó la directora de Canal Institucional.

‘Alianza Regional’, se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 p. m. dentro del boletín del coronavirus por Canal Institucional.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0