-A +A

RTVC y CANAL TRO se unen en un programa especial de ‘Profe en tu casa’

7 de Octubre de 2020
Profe en tu casa y Mi parche

Mañana jueves 8 de octubre, a las 10:00 a. m. los programas ‘Profe en tu casa’ de RTVC y ‘Mi Clase, Mi Parche’ de Canal TRO, el canal regional del oriente colombiano, se unen por primera vez para llevarles a los niños y jóvenes de Colombia todo el conocimiento científico de las estrellas y su relación con los elementos químicos en el programa especial ‘Somos polvo de estrellas’.

RTVC Sistema de Medios Públicos se une por primera vez con el Canal TRO, el canal regional del oriente colombiano, para emitir contenidos que educan y entretienen a los niños y jóvenes del país.

Por consiguiente, mañana jueves 8 de octubre, a las 10:00 a. m. los programas ‘Profe en tu casa’ de RTVC y ‘Mi Clase, Mi Parche’ de Canal TRO se unen por primera vez para llevarles a los niños y jóvenes de Colombia todo el conocimiento científico de las estrellas y su relación con los elementos químicos, en el programa especial ‘Somos polvo de estrellas’.

Para Álvaro García, gerente de RTVC, “hoy podemos decir con orgullo que ‘Profe en Tu Casa’, es uno de los programas vistos y reconocidos en la televisión colombiana. Por esto, agradecemos a nuestros aliados en los canales regionales que nos han ayudado a acercar estos contenidos a los niños y jóvenes para fortalecer el desarrollo de las competencias básicas de nuestros estudiantes. Esto es un apoyo real para los hogares de Colombia”.

Por su parte, Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO, afirma que “por primera vez, la coproducción de la Gobernación de Santander se une con RTVC para transmitir estos formatos pedagógicos. La idea es que estos medios públicos se enlacen con el propósito de enriquecer el aprendizaje de las futuras generaciones. Vamos a emitir secciones propias como ‘Mi personero’, ‘Los secretos del profe’ y ‘Aquí parchando’,  con un docente invitado a nuestros estudios de grabación”.

Desde el set de ‘Profe en tu casa’, María Camila Sánchez y Samuel Escobar estarán compartiendo con Roney Ibáñez, presentador de ‘Mi Clase, Mi Parche’ los conocimientos del profesor Óscar Iván Ramírez, quien estará desde los estudios del Canal TRO reforzando las competencias científicas, educación ambiental y ciencias naturales de los niños y jóvenes colombianos.

¿Qué verás?

Durante el capítulo de mañana, los estudiantes podrán identificar las características químicas y físicas de las estrellas, reconocerán la estructura básica de los átomos, su organización en la tabla periódica y las diferencias que existen entre átomos, moléculas, elementos y compuestos.

El programa ‘Profe en tu casa’ hace parte de la estrategia ‘3, 2, 1 Edu – acción’, una alianza entre el Ministerio de Educación, RTVC Sistema de Medios Públicos y el Ministerio TIC, para emitir contenidos que refuerzan las competencias educativas de los niños y jóvenes de Colombia durante la pandemia ocasionada por el covid-19.

Por otra parte, ‘Mi Clase, Mi Parche’ pertenece a la franja educativa Generación TRO, que junto con ‘¡Presente! Profe’, el programa dirigido a los estudiantes de básica primaria, ha cautivado el corazón de más de 100 mil niños en 24 departamentos. Estas coproducciones de la Gobernación de Santander y su Secretaría de Educación, nacen como una estrategia pedagógica para acompañar el proceso de aprendizaje de los 138 mil estudiantes matriculados en escuelas y colegios públicos de esta región del país.

‘Profe en Tu casa’ se puede ver y escuchar de lunes a viernes a las 10:00 a. m. por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma gratuita de RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0