-A +A

RTVC le apuesta a la industria audiovisual con una inversión total de 1.312 millones de pesos y una nueva franja de contenidos

20 de Octubre de 2020
RTVC sector audiovisual
  • La estrategia ‘En Cine nos vemos 24/7’ de RTVC presenta al séptimo arte en todas las pantallas y formatos.

  • Gracias a la alianza con Proimágenes Colombia, RTVC invertirá 900 millones de pesos en la coproducción de una decena de largometrajes colombianos que ya han sido rodados para postproducción.

  • El Sistema de Medios Públicos, por medio de su plataforma OTT RTVCPlay, está invirtiendo cerca de 400 millones de pesos en la adquisición de derechos de películas colombianas de todos los tiempos.

  • Después de una maratónica selección, se escogieron 15 cortometrajes para ser alojados en RTVCPlay como parte de sus contenidos ‘HECHO EN COLOMBIA’.

​Durante el reciente foro de industria del BIFF, el gerente de RTVC Álvaro García presentó las acciones del Sistema de medios Públicos para fortalecer la industria cinematográfica nacional con una inversión total de 1.312 millones de pesos a través de dos líneas: (1) la coproducción con películas en desarrollo; (2) compra de derechos que beneficiará a cerca de 30 producciones nacionales.

En primer lugar, se firmó la alianza con Proimágenes Colombia para invertir cerca de 900 millones de pesos en la coproducción de largometrajes colombianos, que se encuentren en un estado avanzado de posproducción y que hayan sido beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Esta alianza hace parte de la línea estratégica de apoyo del Sistema de Medios Públicos a la economía naranja del Gobierno Nacional. Para RTVC es vital vincularse de manera activa formal y entusiasta a todo lo que tiene que ver con la industria audiovisual. Es nuestro socio natural y es un sector preponderante de la Economía Naranja. Por otra parte, es uno de nuestros compromisos con las audiencias para proveerles contenidos educativos, formativos y que fomenten la cultura”, afirmó García durante el Foro “Lo bueno, lo malo y lo feo de las nuevas tendencias de distribución”, que se llevó a cabo en el BIFF Viral Edition.

Según lo convenido, Proimágenes Colombia convocará los proyectos que cumplan con los criterios básicos y acompañará todo el proceso de selección. Por su parte, la OTT pública RTVCPlay aportará en calidad de coproductor para la finalización de la película y, luego de su recorrido por festivales, será publicada en la plataforma. La selección de los largometrajes será en este mes de octubre, de manera que las películas deben estar terminadas para el 31 de diciembre de 2020.

Adquisición de películas colombianas

En Colombia, la producción audiovisual de cortos y películas presenta una oferta cada vez mayor y de gran variedad, por eso la segunda línea de apoyo de ‘Hecho en Colombia’, en la que se invirtieron más de 300 millones de pesos, es la adquisición de productos en distribución. Son largometrajes que ya son emblemáticos para ser vistos en la plataforma de RTVCPlay, que celebran el talento de los realizadores colombianos, y una selección de cortos.

Nos vamos a quedar cortos... en elogios

Después de una maratónica labor de revisión de 127 cortometrajes recibidos hasta el pasado 26 de agosto, RTVCPlay seleccionó los 15 mejores, dada su alta calidad técnica y narrativa. Los títulos seleccionados fueron adquiridos y estarán próximamente a disposición de los usuarios de www.rtvcplay.co.

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa apoyando a la industria audiovisual de Colombia con este tipo de alianzas e inversiones, que se suman a las iniciativas ya desarrolladas en este año como el laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”; el Mercado de Coproducción de Señal Colombia y las convocatorias enfocadas a las comunidades étnicas en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, que han permitido fomentar e impulsar a todo el sector audiovisual del país y sus entornos.

 

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0