-A +A

RTVC apoya al MinTic en la versión 13 de Colombia 4.0 e invita a inscribirse para participar

29 de Noviembre de 2023
RTVC apoya al MinTic en la versión 13° de "Colombia 4.0" e invita a inscribirse para participar

La cumbre más importante que organiza el MinTIC, para impulsar la industria digital y las tecnologías de la información en el país y en América Latina, se lleva a cabo del 29 de noviembre al 1° de diciembre en Corferias (Bogotá), con un enfoque central en la Inteligencia Artificial y la participación de Dhiraj Mukherjee, cofundador Shazam. Las inscripciones gratuitas al evento aún están disponibles en www.col40.co.

Colombia 4.0, el encuentro de los ecosistemas digitales más importante de Colombia y de Latinoamérica, cuenta en 2023 con invitados nacionales, internacionales y expertos en inteligencia artificial, eje central de la presente edición. La agenda de las tres jornadas está disponible aquí.

“Invitamos a los interesados a participar de más de 20 horas de entrenamiento con alrededor de 280 expertos en tecnología. Serán tres días para conocer el desarrollo, estudios y prácticas que permitirán adquirir no sólo habilidades, sino transmitir conocimiento. Esperamos una asistencia masiva, para que de esta manera trabajemos por fortalecer la industria digital”, puntualizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

El encuentro se llevará a cabo el próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, de forma presencial en Corferias, Bogotá. Igualmente, se habilitará la participación virtual a través de las redes oficiales del Ministerio.

De cara a experimentar las tendencias en tecnología, se desarrollarán cerca de 165 actividades simultáneas para participar de conferencias magistrales, paneles interactivos, talleres y experiencias 4.0. En esta oportunidad, Colombia 4.0 ofrecerá siete temáticas de la industria digital: inteligencia artificial, ecosistemas TECH y tecnologías 4RI, emprendimiento digital, animación, videojuegos, tecnologías
disruptivas y medios digitales.
Además, se llevarán a cabo dos actividades de inversión para dar a conocer el talento colombiano en mercados internacionales.

Conferencistas invitados

Durante trece años, el Ministerio de las TIC ha impulsado el crecimiento de la industria digital en el país, creando espacios con expertos para acercar el conocimiento y así motivar el desarrollo de tecnologías mediante la innovación. Para esta versión se espera la participación de:

1. Paulette Emerson: supervisora de personajes en la película Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.
2. Dhiraj Mukherjee: Cofundador de Shazam
3. Andreas Theodoru: director de arte para Jam City en Harry Potter: Hogwarts Mystery Samson Mow – CEO de Jan3.
4. Jorge Ruiz Cano: animador 3D de la película Wish.
5. Andrea Roncancio: artista de iluminación y composición de Spider-Man: Across the Spider Verse.
6. Daniel Lim: director de Salesforce.
7. Sarah Williams: directora del Laboratorio de Diseño de Datos Cívicos y del Centro Leventhal de Urbanismo Avanzado del MIT.
8. Chad Nelson: director creativo y especialista en IA para Critterz TV.
9. Mara Balestrini: coordinadora de Transformación Digital en BID Lab

Los interesados en participar y conocer la agenda pueden registrarse en: www.col40.co

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: