-A +A

RTVC y Naciones Unidas realizan alianza para proteger, defender y cumplir con la promoción de los derechos humanos

18 de Agosto de 2023
RTVC y Naciones Unidas realizan alianza para proteger, defender y cumplir con la promoción de los derechos humanos

Como parte de la celebración de los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), Naciones Unidas firmó una alianza con RTVC Sistema de Medios Públicos para difundir información sobre estándares internacionales de derechos humanos en el canal Señal Colombia, la señal de la paz.

La experiencia en producción audiovisual de programas educativos, culturales, informativos y de opinión, que cada vez más ganan profundidad y credibilidad gracias a la mezcla de las voces de quienes viven la experiencia, ha hecho que Señal Colombia, la señal de la paz, sea visto por las Naciones Unidas como el aliado para difundir contenidos que afiancen la protección, defensa y cumplimiento de los derechos humanos.

“Estamos muy contentos de tener esta alianza con Señal Colombia, para que todo el territorio colombiano sepa la situación y las propuestas que salen desde las comunidades y desde los territorios donde más se necesita la protección de los derechos humanos”, comentó Juliette de Rivero, representante en Colombia del alto Comisionado de la ONU.

Por su parte, Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, afirma que: “La cobertura del 93% de la población colombiana que tiene Señal Colombia por medio de la red pública de Televisión Digital Terrestre (TDT), y la convergencia con los demás medios de comunicación del Sistema de Medios Públicos: Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Señal Memoria y RTVCPlay, garantiza que el mensaje llegue a todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Comunicar sobre derechos humanos va en concordancia con la misionalidad de RTVC, siendo una gran oportunidad para incentivar a la audiencia a cuestionarse, a desaprender y a destruir prejuicios. La alianza es una experiencia desafiante que fortalecerá los contenidos del Sistema de Medios Públicos.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: