-A +A

RTVC adjudica FASE IV Televisión Digital Terrestre – TDT

2 de Agosto de 2018

El 31 de julio en las instalaciones de RTVC, Sistema de Medios Públicos fue adjudicada la adquisición, instalación y puesta de los sistemas de Transmisión para la Fase IV Televisión Digital Terrestre – TDT, a las compañías:

GRUPO 1: UNION TEMPORAL RSCO - RSES TDT4 quienes pondrán en funcionamiento los equipos en el estándar DVB - T2, sistemas eléctricos y demás obras civiles para las estaciones de: La Ceja, Belén De Umbría, Taminango, Bolívar, Valle Del Guamuez, Inírida, Necoclí y Samaniego; así como las estaciones opcionales presentadas con la oferta, con una inversión de $9.740.172.354

GRUPO 2: UNION TEMPORAL RSCO - RSES TDT4 quienes pondrán en funcionamiento los equipos en el estándar DVB - T2, sistemas eléctricos y demás obras civiles para las estaciones de: Tierralta, Tesalia, Nuevo Colón, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Cucunubá, Puerto Carreño, Arboletes; así como las estaciones opcionales presentadas con la oferta, con una inversión de $10.629.880.174.

GRUPO 3: BROAD TELECOM S.A. – BTESA quienes pondrán en funcionamiento los equipos en el estándar DVB - T2, sistemas eléctricos y demás obras civiles para las estaciones de: Yopal, Arauca, Pitalito, San José del Guaviare, Mitú, Orito, Saravena, Arauquita, San Vicente Del Caguán; así como las estaciones opcionales presentadas con la oferta, con una inversión de $10.768.906.025.

“Con este proyecto más del 92% de la población nacional tendrá acceso a la Televisión Digital Terrestre, llevando mejor calidad de imagen y sonido con la más alta tecnología de forma gratuita para todos los colombianos. Este proceso se llevó a cabo de manera participativa y se destaca la pluralidad de oferentes y adjudicatarios, contando con UNION TEMPORAL RSCO - RSES TDT4, BROAD TELECOM S.A. – BTESA, empresas que adelantarán el desarrollo de esta fase con el reto de llegar a las zonas más apartadas y de difícil acceso del país. Queremos destacar el apoyo incondicional de la Autoridad Nacional de Televisión, entidad que lidera toda la implementación hacia el apagón analógico y ha aportado no solamente los recursos, sino los lineamientos sectoriales para adelantar este gran salto que viene dando el país. Así como, el apoyo del Ministerio TIC y sus entidades adscritas” afirmó José Jorge Dangond Castro, Gerente de RTVC.

Esta inversión ascenderá a $31.138.958.553, recursos provenientes de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV. 

La Televisión Digital Terrestre – TDT es la transmisión de imágenes y sonidos mediante una señal digital, lo cual garantiza que los contenidos televisivos sean de mayor calidad, definición y mejor sonido.

Para el proceso de migración a la Televisión Digital que se está llevando a cabo en Colombia, se escogió el estándar DVB-T2, utilizado en Europa y considerado el más avanzado del mundo.