-A +A

RTVC y la Universidad de los Andes se unen para potenciar espacios creativos

9 de Abril de 2021

Este jueves en la antesala a la presentación de la segunda entrega de la serie 'Palabra Mayor' de nuestro Archivo Señal Memoria, firmamos con la Universidad de los Andes un acuerdo con el objetivo de lograr la construcción de espacios de investigación, creación de conocimiento y actividades conjuntas.

Previo al evento nuestro gerente Álvaro García, y el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, señalaron su intención de crecer colectivamente destacando el potencial de los espacios para el conocimiento y la difusión de los mismos.

García destacó que "estamos muy contentos de haber firmado este memorando de entendimiento entre la Universidad de Los Andes y el Sistema de Medios Públicos de Colombia, RTVC, que nos va a permitir generar proyectos académicos evolucionados de manera conjunta, realizar diferentes actividades con la universidad y darle un uso con mayor alcance a todo ese patrimonio audiovisual que rescata y produce permanente el Sistema a través de Señal Memoria". 

Además habló acerca de la importancia de este acuerdo y aseguró que “tener la posibilidad de contar con expertos de la universidad de todas las áreas como sus estudiantes, para que se vinculen en actividades y proyectos del Sistema de Medios Públicos, es otra buena noticia".

Por su parte, el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, expresó “yo concibo este acuerdo como una forma de promover la cultura, de proteger un legado esencial, de trabajar conjuntamente entre la televisión pública, un medio como este, y la universidad. Venimos trabajando desde hace un tiempo excavando y protegiendo el archivo de Rafael Humberto Moreno Durán y este es un paso importante, significativo, sustancial en esa labor. De manera más general, más panorámica, esta es una colaboración entre el Estado y una universidad para proteger un legado esencial”.

Conversatorios, exposiciones, talleres tanto virtuales y presenciales, y proyectos de investigación a partir de los acervos documentales audiovisuales del Sistema de Medios Públicos, tendrán cabida gracias a esta alianza.

De igual manera, el acuerdo incluye la posibilidad de que estudiantes de la Universidad de los Andes realicen sus prácticas profesionales en RTVC. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: